Prosperidad Social entregó donaciones a 1.200 hogares en Ibagué 

0
(0)
  • Las donaciones representan 1.377.508.106 pesos en bienes. Fueron entregadas en distintos lugares de Ibagué, por el director (e) de la entidad, Pierre García Jacquier. 
  • Las donaciones fueron gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).   

 

Ibagué, Tolima. Mayo 13 de 2022. Prosperidad Social entregó este viernes donaciones a 1.200 hogares en Ibagué, Tolima: son participantes de los programas de la entidad, afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19. Las donaciones representan más de 1.377.508.106 pesos en bienes y elementos. 

 

 

Los kits fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad. Fueron entregados en tres eventos, encabezados por el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier. El primer evento fue en el polideportivo El Jordán, donde más de 270 familias recibieron donaciones de ropa y calzado. Posteriormente, los mejores estudiantes de la Institución Técnica Empresarial El Jardín recibieron 30 tabletas. 

 

 

Al finalizar la jornada, en la sede de Confatolima, García encabezó el lanzamiento del proyecto de mejora de las condiciones de vida de 400 hogares, al que están vinculadas estas jornadas: “Con esta donación se implementó un programa de capacitación para la transferencia de habilidades en el manejo de máquinas de confección (plana y fileteadora). Es una estrategia con la Fundación Singer, para la reactivación económica, a través de un curso intensivo en confecciones: elaboración de prendas de vestir básicas, con fines comerciales para el fortalecimiento de la economía familiar pospandemia, en Ibagué”, dijo. 

 

 

Los beneficiarios hacen parte de la población sujeta a atención del Sector de la Inclusión Social y Reconciliación, que encabeza Prosperidad Social. La entidad realizó las entregas de donaciones en alianza con la Fundación Singer, la Personería de Ibagué, la Procuraduría la y Contraloría municipal y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Las actividades cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados fueron gestionados ante la DIAN. 

 

 

Entre enero y abril de 2022, Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de 4.800.950.761 pesos. Las donaciones han llegado a 20 municipios de 9 departamentos. Beneficiaron a 4.110 hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad. 

 

García expuso en el recorrido que la entidad está encabezando un proceso de transformación social en el país, que ha permitido aumentar en Tolima el número de participantes de los programas. “En Ingreso Solidario, por ejemplo, están vinculados 123.000 hogares en el departamento; en Familias en Acción, 97.000 hogares; y con Jóvenes en Acción, acompañamos a 19.000 estudiantes”, informó. 

 

 

Las cifras de pobreza, publicadas recientemente por el DANE, dejaron ver que las ayudas institucionales de los cinco programas de transferencias monetarias de la entidad (Ingreso Solidario, Colombia Mayor, Devolución de IVA, Familias en Acción y Jóvenes en Acción) tuvieron un efecto positivo de 5,4 puntos porcentuales en la reducción de la pobreza en Tolima, entre 2020 y 2021. En cuanto a la reducción de la pobreza extrema, estas transferencias tuvieron un efecto positivo de 6,2 puntos porcentuales en la reducción, entre 2020 y 2021. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.