2.6
(10)

Oficina de Comunicaciones

En este espacio podrá encontrar los recursos que la Oficinas Asesora de Comunicaciones tiene a disposición para medios de comunicación nacionales y territoriales, periodistas y la ciudadania en general.

LSC GIF Oficina de comunicaciones

Recursos

Estructura y Funciones

Funciones

1- Implementar y mantener la Estrategia de Comunicaciones del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social — Prosperidad Social, teniendo en cuenta el entorno y el objeto de la Entidad.

2. Dirigir las iniciativas encaminadas a fortalecer y posicionar al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social (Identidad e Imagen) en las comunidades objeto de atención.

3. Generar contenidos editoriales-periodísticos en Lenguaje Claro, dirigidos a los grupos de valor internos, con base en los insumos de información de las diferentes dependencias de la entidad.

4. Diseñar y desarrollar una Estrategia de Posicionamiento del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social, en los diferentes públicos objetivos de la entidad.

5. Definir lineas, criterios y protocolos de Comunicación Estratégica que respondan al fortalecimiento de la entidad de cara a mejorar los procesos, potenciar los lineamientos institucionales y la imagen hacia los públicos objetivos.

6. Implementar la estrategia de comunicación interna de la Entidad y el desarrollo de los contenidos de la intranet y la web de manera eficiente, y en coordinación con la Oficina de Tecnologías de Información.

7. Apoyar la logística de los eventos institucionales.

8. Planear, ejecutar y hacer seguimiento a los diferentes Proyectos de Comunicación del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social.

9. Realizar el diseño, desarrollo, administración y gestión de contenidos de la intranet y la página web institucional.

10. Desarrollar metodologías, técnicas y modelos de ingeniería web en la intranet y la página web institucional cumpliendo con los requerimientos de ley.

11.Elaborar los informes requeridos por el jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones.

12. Promover y desarrollar continuamente la implementación, mantenimiento y mejora del Modelo Integrado de Planeación y Gestión en sus actividades.

13. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con su naturaleza.

Funciones

1.ImpIementar y mantener la Estrategia de Comunicaciones del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social, teniendo en cuenta el entorno y el objeto de la Entidad.

2. Dirigir las iniciativas encaminadas a fortalecer y posicionar al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social (Identidad e Imagen) en las comunidades objeto de atención.

3. Elaborar y desarrollar la estrategia de relación con los medios de comunicación.

4. Desarrollar contenidos y estrategias de difusión en medios de comunicación.

5. lmplementar la estrategia de información pública en lo relacionado con mensajes, pronunciamientos y posición oficial de la Entidad frente a los temas de su gestión.

6. Preparar en forma periódica boletines, ruedas de prensa, conferencias y demás servicios informativos que requiera la entidad, para la divulgación de los asuntos relacionados con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social.

7. Brindar asistencia a las entidades adscritas y vinculadas con los medios de comunicaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

8. Hacer el seguimiento y monitoreo de los medios de comunicación e impulsar el freepress del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social, que asegure el fortalecimiento institucional.

9. Elaborar los informes requeridos por el jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones.

10. Promover y desarrollar continuamente la implementación, mantenimiento y mejora del Modelo Integrado de Planeación y Gestión en sus actividades.

11. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con su naturaleza.

Funciones

1.Implementar y mantener la Estrategia de Comunicaciones del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social — Prosperidad Social, teniendo en cuenta el entorno y el objeto de la Entidad.

2. Dirigir las iniciativas encaminadas a fortalecer y posicionar al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social (Identidad e Imagen) en las comunidades objeto de atención.

3. Efectuar la generación de contenidos digitales (Gráficos y conceptuales).

4: Realizar la formulación y cumplimiento de política digital de la entidad.

5. Realizar la actualización de redes sociales. 6. Efectuar la elaboración de informes de seguimiento sobre comportamiento de las redes sociales.

7. Prestar la asesoría requerida en el manejo de redes de los voceros primarios.

8. Formular y aplicar protocolos y plan de respuesta a los usuarios conforme los procedimientos definidos por la Entidad.

9. Efectuar la consolidación de la información de todas las áreas misionales para posicionamiento de las mismas en plataformas digitales.

10. Efectuar la creación y ejecución de campañas digitales y la generación de estrategias para captura de un mayor número de seguidores.

11. Efectuar la elaboración de mapas de comunidades.

12. Realizar el control y seguimiento de territorios de conversación para direccionar contenidos de acuerdo con las necesidades planteadas.

13. Efectuar el monitoreo y participación de las sinergias del Gobierno Nacional.

14. Realizar el montaje de sinergias institucionales conforme la normatividad vigente sobre la materia.

15. Propender por preservar y mantener el lenguaje digital de la entidad conforme los lineamientos institucionales.

16. Proponer campañas de posicionamiento de marca en espacios digitales.

17. Articular acciones con la Oficina de Tecnologías de Información de la Entidad, para generar los procesos de soporte tecnológico que se requieran respecto de los contenidos en redes sociales y plataformas digitales.

18. Propender por la seguridad de acceso a las redes sociales y otras plataformas digitales.

19. Elaborar los informes requeridos por el jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones.

20. Promover y desarrollar continuamente la implementación, mantenimiento y mejora del Modelo Integrado de Planeación y Gestión en sus actividades.

21. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con su naturaleza.

Funciones

1.Estructurar y desarrollar proyectos gráficos y audiovisuales para campañas comunicativas, piezas de comunicación y otros elementos promocionales para posicionamiento de la imagen corporativa de la Entidad, de acuerdo con los lineamientos de Gobierno.

2. Dirigir las iniciativas encaminadas a fortalecer y posicionar al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social, a partir de la Identidad e Imagen, en las comunidades objeto de atención.

3. Realizar la preproducción, producción y postproducción de piezas gráficas y audiovisuales de diferentes actividades y eventos que desarrolla la entidad a nivel nacional y regional, sus funcionarios y programas para socializar la misión de la entidad.

4. Elaborar piezas para el sitio web de la entidad conforme a los requerimientos de la Dirección del Departamento y teniendo en cuenta el manual de imagen corporativa.

5. Conceptualizar, desarrollar y revisar piezas audiovisuales y gráficas de divulgación pára las diferentes dependencias de la Entidad y para el desarrollo de campañas de comunicación impresas y digitales, dirigidas a la comunidad, a los beneficiarios de los programas de la Entidad o a los servidores de esta.

6. Asesorar en procesos de creación de piezas y productos de comunicación visual e imagen a los grupos internos de trabajo de la Oficina Asesora de Comunicaciones y demás áreas de la entidad.

7. Realizar seguimiento y aprobación de las diferentes piezas gráficas y audiovisuales que se desarrollan en la entidad en colaboración con proveedores, aliados, operadores de los programas, entidades gubernamentales y otras con quienes la entidad pueda producir material de comunicaciones.

8. Realizar la edición del material de video de acuerdo con los requerimientos técnicos y formatos para los diferentes grupos internos de trabajo de la oficina asesora de comunicaciones y según el canal de difusión pertinente.

9. Desarrollar propuestas gráficas para los diferentes canales internos y externos de la entidad.

10. Mantener actualizado y organizado el archivo audiovisual de la entidad según los requerimientos de la Oficina Asesora de Comunicaciones.

11. Realizar propuestas de diseño ajustadas al manual de imagen corporativa que contribuyan con el plan estratégico de comunicaciones de la entidad.

12. Elaborar los informes requeridos por el jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones.

13. Promover y desarrollar continuamente la implementación, mantenimiento y mejora del Modelo Integrado de Planeación y Gestión en sus actividades.

14. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con su naturaleza.

Planes estratégicos

Planes Estratégicos de Comunicaciones: 

2023 – 2026

2022 – 2021

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 2.6 / 5. Recuento de votos: 10

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.