2.8
(9)
Inicio / Oficina de Comunicaciones
Oficina de Comunicaciones
En este espacio podrá encontrar los recursos que la Oficinas Asesora de Comunicaciones tiene a disposición para medios de comunicación nacionales y territoriales, periodistas y la ciudadania en general.

Recursos
Estructura y Funciones
El Grupo Interno de Trabajo de Comunicaciones Estratégicas, tiene las siguientes funciones:
- Implementar y mantener la Estrategia de Comunicaciones del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social, teniendo en cuenta el entorno y el objeto de la Entidad.
- Diseñar y desarrollar una Estrategia de Posicionamiento del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social, en los diferentes públicos objetivos de la entidad.
- Dirigir las iniciativas encaminadas a fortalecer y posicionar al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social (Identidad e Imagen) en las comunidades objeto de atención.
- Definir líneas, criterios y protocolos de Comunicación Estratégica que respondan al fortalecimiento de la entidad de cara a mejorar los procesos, potenciar los lineamientos institucionales y la imagen hacia los públicos objetivos.
- Implementar la estrategia de comunicación interna de la Entidad y el desarrollo de los contenidos de la intranet y la web de manera eficiente, y en coordinación con la Oficina de Tecnologías de Información.
- Apoyar la logística de los eventos institucionales.
- Planear, ejecutar y hacer seguimiento a los diferentes Proyectos de Comunicación del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social.
- Elaborar los informes requeridos por el Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones.
- Promover y desarrollar continuamente la implementación, mantenimiento y mejora del Modelo Integrado de Planeación y Gestión en sus actividades.
- Las demás que le sean asignadas de acuerdo con su naturaleza.
El Grupo Interno de Trabajo de Prensa, tiene las siguientes funciones:
- Implementar y mantener la Estrategia de Comunicaciones del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social, teniendo en cuenta el entorno y el objeto de la Entidad.
- Elaborar y desarrollar la estrategia de relación con los medios de comunicación.
- Desarrollar contenidos y estrategias de difusión en medios de comunicación.
- Implementar la estrategia de información pública en lo relacionado con mensajes, pronunciamientos y posición oficial de la Entidad frente a los temas de su gestión.
- Preparar en forma periódica boletines, ruedas de prensa, conferencias y demás servicios informativos que requiera la entidad, para la divulgación de los asuntos relacionados con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -Prosperidad Social.
- Brindar asistencia a las entidades adscritas y vinculadas con los medios de comunicaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.
- Hacer el seguimiento y monitoreo de los medios de comunicación e impulsar el freepress del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social, que asegure el fortalecimiento institucional.
- Elaborar los informes requeridos por el Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones.
- Promover y desarrollar continuamente la implementación, mantenimiento y mejora del Modelo Integrado de Planeación y Gestión en sus actividades. 10. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con su naturaleza.
El Grupo Interno de Trabajo de Gestión Digital, tiene las siguientes funciones:
- Efectuar la generación de contenidos digitales (Gráficos y conceptuales).
- Realizar la formulación y cumplimiento de política digital de la entidad.
- Realizar la actualización de redes sociales.
- Efectuar la elaboración de informes de seguimiento sobre comportamiento de las redes sociales.
- Realizar la actualización de página web de la Entidad.
- Prestar la asesoría requerida en el manejo de redes de los voceros primarios.
- Formular y aplicar protocolos y plan de respuesta a los usuarios conforme los procedimientos definidos por la Entidad.
- Efectuar la consolidación de la información de todas las áreas misionales para posicionamiento de las mismas en plataformas digitales.
- Efectuar la creación y ejecución de campañas digitales y la generación de estrategias para captura de un mayor número de seguidores.
- Efectuar la elaboración de mapas de comunidades.
- Realizar el control y seguimiento de territorios de conversación para direccionar contenidos de acuerdo con las necesidades planteadas.
- Efectuar el monitoreo y participación de las sinergias del Gobierno Nacional.
- Realizar el montaje de sinergias institucionales conforme la normatividad vigente sobre la materia.
- Propender por preservar y mantener el lenguaje digital de la entidad conforme los lineamientos institucionales.
- Proponer campañas de posicionamiento de marca en espacios digitales.
- Efectuar el control y seguimiento de arquitectura de la página web de la Entidad.
- Articular acciones con la Oficina de Tecnologías de Información de la Entidad, para generar los procesos de soporte tecnológico que se requieran respecto de los contenidos en redes sociales y plataformas digitales.
- Propender por la seguridad de acceso a las redes sociales y otras plataformas digitales.
Planes
¿Esta información le fue útil?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Promedio 2.8 / 5. Recuento de votos: 9
No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.