4.2
(19)

Sistema Integrado de Gestión​​​​​ de Prosperidad Social

“En sesión del Comité Institucional de Gestión y  Desempeño realizada el día 24 de noviembre de 2020, la entidad avaló el cambio en su Modelo de Operación por procesos que busca articular los nuevos retos asignados por el Plan Nacional de Desarrollo en procura de la superación de la pobreza en nuestro País. Nuestra entidad, como líder en este frente, durante la vigencia 2020 construyó de manera participativa su nuevo mapa de procesos enfocado en sus metas de atención a la población más vulnerable del país, evidenciando una adecuada interrelación entre todos los procesos. En ese sentido lo que se busca es:

  • Fortalecer el modelo de operación por procesos en la Entidad para facilitar la articulación del cumplimiento misional con las estrategias, planes, programas y proyectos que permitan disminuir la brecha de la pobreza.
  • Mejorar la forma en que la Entidad se relaciona con la Ciudadana y una Gestión Pública Transparente
  • Aumentar la visibilidad de la gestión para el logro de los objetivos institucionales
  • Facilitar la reducción de tiempos y aumento de la eficiencia y eficacia en la gestión Institucional.
  • Facilitar la implementación de nuevos programa y/o estrategias en la Entidad
  • Avanzar en la Implementación del MIPG – Mejora Desempeño Institucional (FURAG)
  • Prevenir o eliminar la duplicidad de funciones 

De cara al vigencia 2021, la meta de Prosperidad Social es realizar toda la actualización documental de sus Sistema de Gestión según este nuevo diseño y socializar con TODA la entidad este novedoso diseño en el cual se enmarca la Gestión Institucional”

En Prosperidad Social, hemos venido trabajando y fortaleciendo un sistema integrado de gestión, el cual tiene como objetivo mejorar la gestión institucional a través de la generación de valor, organizando cómo trabajamos e incorporando formas ​de trabajo más eficiente para que cumplamos ​nuestra razón de ser, además que nuestro trabajo no genere impactos negativos al ambiente y fomentando un comportamiento seguro en las personas que trabajamos en Prosperidad Social. 

La información referente al sistema integrado de gestión se encuentra en la plataforma KAWAK.  

​La consulta del Mapa de Procesos y documentos del Sistema Integrado de Gestión se puede realizar de las siguientes formas:

  • En la parte de superior seleccionar Mapa de Procesos y seleccionando el proceso a consultar
  • Utilizando el buscador de la plataforma y digitando parte del nombre del documento.
  • Mediante la consulta de los listados maestros de documentos y formatos del módulo Documentación SG, estos listados se pueden filtrar por el Código, Nombre o Proceso al cual pertenece el documento y en la opción Consultar

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.2 / 5. Recuento de votos: 19

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.