0
(0)

Información para Mujeres

Los programas de Prosperidad Social han atendido a 251.078 hombres y mujeres indígenas, en lo que va de 2022

Los programas para la superación de pobreza que administra Prosperidad Social han atendido, en lo que va 2022, a 251.078 hombres y mujeres indígenas. La entidad se sumó este martes a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, enfocada este año en “el papel de las mujeres indígenas en la preservación y transmisión del conocimiento tradicional”. El Gobierno Nacional resaltó los retos pendientes para el cierre de brechas con esta población y la importancia de las nuevas representaciones que tiene en la actual administración.

Ver más
“Nuestra misionalidad está vinculada a la garantía de derechos de las mujeres”: Directora de Prosperidad Social

“Nuestra misionalidad está vinculada a la garantía de derechos de las mujeres”: Directora de Prosperidad Social

Prosperidad Social invirtió durante este periodo de Gobierno más de 22 billones de pesos en los programas de transferencias monetarias y de inclusión productiva, para acompañamiento específico a mujeres y a hogares, organizaciones o colectivos representados por mujeres. La directora de la entidad, Susana Correa Borrero, reveló la cifra este martes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

Ver más

Entrega de donaciones a 500 mujeres cabeza de familia en La Guajira

Prosperidad Social, en articulación con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, entregó donaciones a mujeres en la Casa de la Cultura de Riohacha. Son 500 mujeres cabeza de familia: 250 pertenecen a la Fundación Mujeres Guerreras y 250 fueron focalizadas por la Gobernación de La Guajira, todas afectadas por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19.

Ver más

Las mujeres están en el centro de nuestro trabajo por superar pobreza: Directora de Prosperidad Social

El Día Internacional de la Mujer se conmemora este año frente a nuevos retos por la certeza de gravedad de la crisis social provocada por la pandemia. En el marco de esta conmemoración, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, reiteró el compromiso que la entidad tiene, como cabeza del Sector de la Inclusión Social, en mitigar el impacto de la pandemia y recuperar el ritmo de reducción de la pobreza asumiendo el trabajo diferencial que exige la superación de la desigualdad que sufren las mujeres.

Ver más
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.