3
(2)

¿Qué pasa si era Joven en Acción y CUMPLO con los requisitos de Renta Joven?

Los participantes de Jóvenes en Acción que cumplan con los criterios de ingreso al programa Renta Joven se incorporarán al nuevo programa en las mismas condiciones académicas, deberán verificar el estado en el que estaban a 31 de diciembre del 2023 para conocer la ruta a seguir. 

Haz clic  en el botón correspondiente al estado en el cual te encontrabas:

¿Qué pasa si era Joven en Acción y NO CUMPLO con los requisitos de ingreso a Renta Joven?

El programa Renta Joven, tiene como principal objetivo continuar garantizando la entrega de las Transferencias Monetarias a todos los participantes de Jóvenes en Acción, en este sentido el programa diseñó un Régimen de Transición para continuar acompañando a los Jóvenes que NO cumplen con los requisitos de ingreso a Renta Joven. Deberán verificar el estado en el que estaban a 31 de diciembre del 2023 para conocer la ruta a seguir.

Haz clic  en el botón correspondiente al estado en el cual te encontrabas:

Esto es lo que debes hacer según tu estado:

RentaJovenF

Si fuiste parte de Jóvenes en Acción y te encontrabas en estado inscrito, beneficiario, suspendido,  el programa te garantizará el acceso al componente de Transferencias Monetarias Condicionadas para la educación de Renta Joven.

Si eres participante de Jóvenes en Acción y al 31 de diciembre de 2023, te encontrabas registrado en estado: tránsito nivel de formación, aplazado o cambio de programa de formación y NO CUMPLES con los criterios de ingreso a Renta Joven, cuentas con un plazo de seis (6) meses a partir del 25 de enero del 2024 para reportar tu matrícula en un programa de formación para retomar el acompañamiento bajo el Régimen de Transición. Vencido este plazo y no reportes tu matrícula, serás retirado del Régimen de Transición. Esto es lo que debes hacer según tu estado: 

Cambio Programa: Tienes un plazo de 6 MESES a partir del 25 de enero del 2024 para llegar reportado en el mismo nivel de formación registrado al 31 de diciembre de 2023 en el sistema de información. 

Tránsito Nivel Formación: Tienes un plazo de 6 MESES a partir del 25 de enero del 2024 para llegar reportado en un nivel de formación superior al registrado en el sistema de información al 31 diciembre de 2023. 

Aplazado: Una vez quedes en estado inscrito, cuentas con un plazo de 6 MESES, a partir del 25 de enero del 2024 para llegar reportado en el mismo programa registrado al 31 de diciembre de 2023. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Renta Joven
Renta Joven-
RentaJoven--
RentaJoven4