4.8
(4)

Prosperidad Social puso en marcha una iniciativa ambiciosa para que los recursos de infraestructura social ayuden a convertir a Colombia en potencia mundial de la vida: que impacten en las condiciones de las comunidades más pobres y vulnerables, y aporten a cerrar las brechas territoriales. Este espacio expone los avances y registra las soluciones que entrega la entidad para cumplir con ese objetivo. Esta es la bitácora de ejecución de 268 obras para la vida, en las que la entidad invertirá 780.000 millones de pesos.

Mapa con niño feliz

Conoce las categorías

Obras para la vida es el aporte de Prosperidad Social a una estrategia del Gobierno Nacional, que pretende materializar proyectos de infraestructura esperadas por las regiones durante años. La entidad está dirigiendo sus recursos a obras nuevas y al rescate de otras que estaban estancadas y que son clave para el desarrollo de las regiones.

inició 149 proyectos de infraestructura

Nuevas

Recuperación de 80 proyectos

Salvadas

Priorización de 39 proyectos estratégicos

Seguridad Alimentaria

Mapa en construcción y actualización.

Noticias

Estamos contando todos los avances de la estrategia Obras para la Vida en nuestros canales de prensa, en redes sociales y directamente a la comunidad.

Insumos para medios
de comunicación

Galería

El avance de las obras para la vida se puede ver en 30 departamentos de Colombia. Descargue aquí las fotos y videos que lo muestran.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Obras nuevas

Prosperidad Social inició 149 proyectos de infraestructura

Prosperidad Social inició 149 proyectos de infraestructura, con base en un ranking que elaboró: cruzó los índices de pobreza multidimensional, victimización y hambre. Esta asignación está soportada en la Resolución 1123 de 2023 de Prosperidad Social, que adopta el modelo de focalización territorial para la priorización de intervenciones de infraestructura social y hábitat. Las obras costarán 699.988 millones de pesos. De estos proyectos, 39 corresponden a obras para promover la seguridad alimentaria.

Obras salvadas

80 proyectos estaban estancados.

Prosperidad Social recuperó 80 proyectos que estaban estancados por problemas técnicos, jurídicos o financieros, y las entregará completas a las comunidades durante el segundo semestre de 2023. Para esto invertirá 80.339 millones de pesos.

Obras para la seguridad alimentaria

Priorizamos 39 proyectos estratégicos

Prosperidad Social responde a uno de los mandatos del Gobierno del Cambio, y priorizó 39 nuevos proyectos estratégicos: construcción de plazas de mercado, vías urbanas y rurales, que facilitarán el transporte y la comercialización de alimentos, así como el acceso a productos frescos con precios justos para la ciudadanía. En esto se invertirá 282.786 millones de pesos.