3.5
(35)

Grupo de

Objetivo

Gestionar donaciones de bienes en especie que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas del Sector de la Inclusión Social y Reconciliación; así como activos productivos pertinentes para fortalecer las actividades de generación de ingresos de las Unidades Productivas vinculadas a la Dirección de Inclusión Productiva.

¿Cómo lo hacemos?

Donaciones gestiona con las entidades, públicas y privadas, nacionales o extranjeras, bienes en calidad de donación que sean pertinentes para la satisfacción de las necesidades y las demandas establecidas en la población pobre, pobre extrema, vulnerable y víctima de la violencia que mejoren la calidad de vida de las personas y fomenten los emprendimientos de generación de ingresos.

¿A quién atendemos?

La población objetivo son todas las personas pertenecientes al Sector de la Inclusión Social y Reconciliación y los emprendimientos vinculados a la Dirección de Inclusión Productiva.

Cobertura

El campo de acción del GIT Donaciones cubre todo el territorio nacional.

Funciones

  1. Diseñar e implementar procedimientos que permitan identificar la demanda de bienes en especie, para complementar las acciones realizadas por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social
  2. Garantizar que los bienes en especie recibidos en calidad de donaciones, de origen nacional o internacional, sean dirigidos a la población sujeto del Sector.
  3. Gestionar, ante las instancias competentes, las actividades relacionadas con el recibo de bienes es especie en calidad de donación.
  4. Articular con las Direcciones Regionales la programación, el desarrollo y la supervisión de las intervenciones en materia de donaciones.
  5. Elaborar los informes requeridos por el Director de Gestión y Articulación de la Oferta Social.
  6. Promover y desarrollar continuamente la implementación, mantenimiento y mejora del Modelo Integrado de Planeación y Gestión en sus actividades.
  7. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con su naturaleza.

Proyectos actuales

El GIT Donaciones realiza una gestión permanente de consecución de donaciones de bienes en especie de parte de donantes públicos y privados, con el ánimo de llegar a la mayor cantidad de población del Sector de la Inclusión Social y Reconciliación en todo el territorio nacional. 

EXPERIENCIAS ANTERIORES

El GIT Donaciones cada año ha beneficiado a un gran número de familias del Sector de la Inclusión Social y Reconciliación que se encuentran en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, también ha gestionado donaciones para las familias afectadas por desastres naturales y ha entregado en calidad de donación, activos productivos que han ayudado al desarrollo de los emprendimientos para la generación de ingresos de la población vinculada a los programas de la Dirección de Inclusión Productiva.

Materiales de apoyo

Preguntas Frecuentes

La asignación de donaciones de bienes en especie hacia la población de un municipio se realiza fundamentada en el ranking municipal para la asignación de donaciones – IPAD.

No, las asignaciones de donaciones de bienes en especie se asignan a la población de un municipio, para el cual se emiten listados de beneficiarios basándose en la cantidad disponible de kits a donar y criterios objetivos de pobreza y vulnerabilidad.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3.5 / 5. Recuento de votos: 35

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.