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LSC GIF Directivos

Director General

Director-General-Gustavo-Bolivar

Gustavo Bolívar​​ Moreno fue senador de la república durante dos periodos, entre julio de 2018 y diciembre de 2022. En 2018 fue elegido senador por la coalición Lista de la Decencia.

Fue presidente de la Comisión Tercera del Senado y aspirante a la Alcaldía de Bogotá en 2023.

Bolívar ha sido presidente de la Fundación Manos Limpias de 2011 y 2018, organismo sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la lucha contra la corrupción e impulsar procesos de transformación social.

La transparencia y buen uso de los recursos públicos han sido dos de sus principales banderas en los escenarios políticos en los cuales se ha desempeñado.

Gustavo Bolívar también es libretista y escritor.

Secretaria General

Carolina Hoyos Villamil

Secretaria General

Abogada, magister en ciencias penales y forenses y especialista en derecho constitucional.

Se ha desempeñado como defensora de Derechos Humanos y ha trabajado en distintos cargos del Estado. Fue asesora de la actual Vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, además jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Igualdad y Equidad y asesora en el Congreso de la República durante varios periodos legislativos.

Igualmente, como asesora en la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD). Cuenta con más de 10 años de experiencia en el acompañamiento a víctimas de crímenes de estado, especialmente víctimas de desaparición forzada en los Llanos Orientales.

Subdirectora General de Programas y Proyectos

María Fernanda Rojas

Abogada y comunicadora social, especialista en opinión pública y con estudios terminados de la maestría en análisis de problemas económicos, políticos e internacionales. Ha sido investigadora y profesora universitaria en temas urbanos y descentralización.

Cuenta con 25 años de experiencia en gestión pública. Fue directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, donde dio inicio al proyecto del cable aéreo de Ciudad Bolívar y enfrentó la ejecución de 200 frentes de obra.

Fue concejal de Bogotá durante ocho años y además presidenta de esta corporación en 2021. Dirigió la Oficina de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional Electoral y asesoró temas presupuestales de la implementación de los Acuerdos de Paz.

Paula Andrea Escobar Serna

Directora de Transferencias Monetarias

Abogada de la Universidad de Caldas con especialización en derecho público de la Universidad Externado de Colombia y maestría interdisciplinar en el estudio y prevención de la violencia de género de la Universidad de Salamanca de España.

Cuenta con más de trece años de experiencia en el sector público, en entidades del orden nacional como el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Ejército Nacional y Ministerio de Justicia y del Derecho y en entidades del orden territorial como la alcaldía de Aguadas, (Caldas) y Guatavita (Cundinamarca), además en la Secretaría Distrital de la Mujer y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá.

Su experiencia profesional incluye la identificación de estándares constitucionales e internacionales en materia de reparación a víctimas, así como la elaboración de proyectos de reforma legal, también en el seguimiento a la política pública para la atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, puntualmente, en materia de subsidio familiar de vivienda.

Andrea Feo Mahecha

Directora de Inclusión Productiva

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Politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios en alta dirección del estado, gestión de proyectos y gobierno e innovación pública. 

Cuenta con más de 12 años de experiencia profesional liderando la implementación de programas nacionales y locales de participación regional desde la Consejería para las Regiones del Departamento Administrativo de la Presidencia – DAPRE y de proyectos estratégicos de inversión para la inclusión productiva y reactivación económica y otros programas distritales como “Bogotá a Cielo Abierto” y BOGOTÁ 24 Horas en el Instituto Distrital de Turismo.

Fue jefe de enlace institucional de la gobernación de Cundinamarca.

Jairo Yesid Pinzón Franco

Director de Infraestructura Social y Hábitat

Ingeniero civil, se ha desempeñado como subdirector del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU y del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, también fue asesor técnico en el Fondo Adaptación y de la Secretaría Distrital de Educación.

Con 20 años de experiencia profesional en dirección y coordinación de proyectos para acceso a agua potable y saneamiento básico, dirección y coordinación de megaproyectos de infraestructura vial, coordinación y seguimiento de proyectos de control de inundaciones adaptados al cambio climático, coordinación y seguimiento a megaproyectos de infraestructura educativa.

Subdirección para la Superación de la Pobreza

Yury Zoraida Duque Cañas

Directora de la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social

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Abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y en Derecho Público y Derecho Procesal Constitucional. Actualmente cursa la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Trabajó en la Procuraduría General de la Nación, en la Procuraduría Delegada para el seguimiento del Acuerdo de Paz y Ley de Víctimas, en un lapso de cinco años aproximadamente, donde asesoró de manera preventiva los temas de subsistencia mínima y educación en el marco de la política pública de víctimas y su reglamentación.

También trabajó en la Defensoría del Pueblo Regional Guainía orientando y asesorando a las víctimas del conflicto armado.

En el Centro Ambiental y Ecoturístico del Nororiente Amazónico-SENA-Regional Guainía, se desempeño como abogada en la representación de la entidad en procesos judiciales y extrajudiciales.

Oficinas Asesoras

Gina Janneth Chappe Chappe

Jefe Subdirección Financiera

Es contadora pública de la Universidad Nacional de Colombia con especializaciones en análisis de políticas públicas y en informática y telemática.

Cuenta con experiencia de más de 25 años en gestión administrativa, financiera, contractual y de talento humano en diferentes entidades públicas a nivel nacional y distrital, desempeñándose como subdirectora administrativa y financiera de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, directora financiera de la Escuela Superior de Administración Pública, directora de gestión corporativa y de control interno disciplinario de la Secretaría Distrital del Hábitat, subsecretaria de gestión corporativa de la Secretaría Distrital de Planeación y subdirectora financiera de la Secretaría Distrital del Hábitat.

Fue contratista del proyecto “Alimentando Capacidades” de la Secretaría Distrital de Integración Social y también contratista y asesora en temas de seguimiento financiero, administrativo, de planeación y de prestaciones económicas en entidades como el Instituto para la Economía Social, Fonprecon, Caja de la Vivienda Popular, entre otras.

Su trabajo lo ha llevado a cabo con el convencimiento de que la gestión eficiente y efectiva en el sector público, así como el adecuado y óptimo manejo de sus recursos, se logra con la articulación y compromiso de quienes hacemos parte de las instituciones, alcanzando de mejor manera el cumplimiento de objetivos estratégicos que respondan a las necesidades del país.

Indira Vega Pacheco

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones

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Es comunicadora social y periodista de la Universidad Autonóma y especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación y organizaciones privadas y públicas. Ha trabajado en medios como: El Nuevo Siglo y El País, en RCN Televisión, Inravisión, Caracol Radio, CM& Televisión, CityTV, RTVC, Canal Congreso y Canal Capital.

Además, ha prestado sus servicios en organizaciones públicas y privadas como la Organización de Estados Iberoamericanos, el Congreso de la República, la Corporación Autónoma Regional de Colombia, el Ministerio del Interior, Colombia Humana y la Universidad de Córdoba. 

Jeraldine Andrea Vera Ortiz

Jefe de la Oficina de Gestión Regional

Jeraldine Vega

Profesional en comercio internacional de la Universidad Popular del Cesar y egresada de la facultad de derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina. Especialista en gobierno y gestión pública territorial de la Pontificia Universidad Javeriana.

Cuenta con experiencia en el sector público como concejal de la Jagua de Ibirico, consejera municipal de juventudes y profesional especializado en el Ministerio de la Igualdad y Equidad.

En el sector privado fue representante legal de la empresa Construecoos S.A.S.

Claudia Liliana Quijano

Jefe Oficina Asesora Jurídica

Abogada egresada de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia y magister en Derecho con énfasis en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Colombia.

Cuenta con amplia experiencia en el sector público gracias a su trabajo en entidades como la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB SA ESP, la Superintendencia de Sociedades, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización y luego como asesora de la Secretaría Jurídica del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Ingrid Milay León Tovar

Jefe de la Oficina de Control Interno

“Bacterióloga de la Pontificia Universidad Javeriana con especializaciones en Control Interno, Gerencia en Salud e Investigación Criminal, Magíster en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia y Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento. Auditora certificada con experiencia en evaluación del sistema de control interno, especializada en evaluación del Sistema de Gestión del Riesgo, Modelo de Continuidad del Negocio, Modelo integrado de Planeación y Gestión, implementación de mapa de aseguramiento y PAMC de Auditorias Separadas como tercera línea defensa institucional. Cuenta con estudios relacionados en auditoria gubernamental, contratación, gerencia integral de la calidad y modelos de excelencia, alta dirección del Estado, control interno, sistema penal acusatorio, investigación Criminal, elementos materiales probatorios, cadena de custodia, lucha contra la corrupción, ética, control disciplinario, diseño de equipos de trabajo altamente efectivos y habilidades para liderar, enseñar y transmitir conocimiento.

Ha sido docente a nivel nacional e internacional en la Escuela de Medicina Legal y Ciencias Forenses, posteriormente trabajo en la División de Normalización Forense- Subdirección de Investigación Científica realizando asesoría para la implementación de la reglamentación forense y la detección de necesidades en materia de normalización forense.

A nivel profesional ha ejercido durante 23 años cargos en el sector público, desempeñándose como perito forense, posteriormente a nivel administrativo en la División de Control Forense y Servicios Forenses, en la Oficina de Control Interno del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses como Jefe de Oficina, luego como Asesor con funciones de Control Interno de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema y actualmente como Jefe de la Oficina de Control Interno del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social”.

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