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Director General

Director-General-Gustavo-Bolivar

Gustavo Bolívar​​ Moreno fue senador de la república durante dos periodos, entre julio de 2018 y diciembre de 2022. En 2018 fue elegido senador por la coalición Lista de la Decencia.

Fue presidente de la Comisión Tercera del Senado y aspirante a la Alcaldía de Bogotá en 2023.

Bolívar ha sido presidente de la Fundación Manos Limpias de 2011 y 2018, organismo sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la lucha contra la corrupción e impulsar procesos de transformación social.

La transparencia y buen uso de los recursos públicos han sido dos de sus principales banderas en los escenarios políticos en los cuales se ha desempeñado.

Gustavo Bolívar también es libretista y escritor.

Subdirección General de Programas y Proyectos

Subdirector deProgramasyProyectos

Iván Enrique Fernández Pérez

Es profesional en Administración de Empresas y Finanzas graduado de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, especialista en Mediación de Conflictos de la Universidad de la Sabana, con estudios en Gerencia de Proyectos Públicos. 

A lo largo de su trayectoria, ha diseñado, planificado y ejecutado proyectos productivos, trabajando con comunidades campesinas, indígenas, afrocolombianas y raizales, en intervenciones con enfoque diferencial: étnico, género y etario. Cuenta con experiencia en la implementación de proyectos de desarrollo sostenible en el marco de los procesos de construcción de paz y desarrollo social. 

En su trayectoria en entidades públicas y organizaciones de cooperación internacional como la Agencia de Desarrollo Rural, el Consorcio Fondo Colombia en Paz, la Fundación de Ideas para la Paz y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ha contribuido con la reconstrucción del tejido social y la reducción de brechas existentes en las regiones. Su extensa gestión lo posiciona como un profesional altamente calificado en el ámbito del desarrollo social. 

Yohanna Pilar Cubillos Santos

Directora de Transferencias Monetarias

Yohanna Pilar Cubillos Santos - Directora de Transferencias Monetarias-600

Administradora pública egresada de la ESAP, con especialización en gobierno y gestión pública territorial de la Universidad Javeriana y maestría en dirección en la gestión pública de la Universidad de La Rioja (España).

Vinculada a la entidad desde el año 2010 en carrera administrativa. En el 2012 hizo parte de los equipos de trabajo que han desarrollado los programas de transferencias monetarias a cargo de Prosperidad Social y a partir de septiembre de 2022 ocupa el cargo de directora de Transferencias Monetarias. Dirección encargada de identificar, diseñar, formular, adoptar y coordinar políticas, planes, programas, proyectos y estrategias de transferencias monetarias que permitan mejorar la calidad de vida y reducir la vulnerabilidad de la población objeto del Sector de la Inclusión Social y Reconciliación.

Andrea Feo Mahecha

Directora de Inclusión Productiva

Politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios en alta dirección del estado, gestión de proyectos y gobierno e innovación pública. 

Cuenta con más de 12 años de experiencia profesional liderando la implementación de programas nacionales y locales de participación regional desde la Consejería para las Regiones del Departamento Administrativo de la Presidencia – DAPRE y de proyectos estratégicos de inversión para la inclusión productiva y reactivación económica y otros programas distritales como “Bogotá a Cielo Abierto” y BOGOTÁ 24 Horas en el Instituto Distrital de Turismo.

Fue jefe de enlace institucional de la gobernación de Cundinamarca.

Dick Harry Salamanca Lucas

Director de Infraestructura Social y Hábitat

Es arquitecto egresado de la Universidad Piloto de Colombia, con especialización en patología de la construcción de la Universidad Santo Tomás.

Cuenta con experiencia profesional en entidades como la Universidad Nacional, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD y la Caja de Vivienda Popular.   

A nivel nacional, en el Ministerio del Interior se desempeñó como subdirector de infraestructura al frente de la viabilización, seguimiento y supervisión de proyectos de infraestructura para entidades como la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Dirección General, Marítima y Portuaria – DIMAR, gobernaciones y alcaldías, además en la Contraloría General de la República apoyó el seguimiento a la construcción, ampliación, adecuación y mejoramiento de la planta física de la entidad en todo el territorio nacional.

 

Subdirección para la Superación de la Pobreza

Sally Ann García Taylor

Mujer raizal, estudió Ciencias Políticas y Gobierno en la Universidad del Rosario, Máster en estudios del Caribe en la Universidad Nacional de Colombia, Doctora en Ciencias Sociales con énfasis en Antropología Social del CIESAS (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Occidente).

Dentro de sus líneas de investigación se encuentran temas como: Los Movimientos Sociales con Énfasis en lo Étnico, las Relaciones Interétnicas e Interculturales en el Contexto Insular Multicultural e Interculturalidad y Procesos Autonómicos en el Caribe.

Diego Edixon Karachas Rodríguez Segura

Director Acompañamiento Familiar y Comunitario

Es ingeniero industrial y magister en ingeniería industrial de la Universidad Distrital, con enfoque en Logística e Investigación de Operaciones. Actualmente es estudiante del Doctorado en Modelación de Políticas y Gestión Pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Cuenta con una experiencia de 20 años en el sector público y privado. En el IDIPRON ocupó el cargo de Subdirector Técnico de Desarrollo Humano y gerente del proyecto “Jóvenes en Paz”. En el Instituto para la Economía Social – IPES fue coordinador general del proyecto “Misión Bogotá”. Se desempeñó como contratista del Ministerio del Trabajo realizando auditorías en los procesos de la dirección de inspección, control y vigilancia, además estuvo vinculado con la Secretaría de Integración Social asesorando políticas públicas del sector social.

Cuenta con una experiencia en el sector educativo de 12 años como docente catedrático en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Universidad Nacional, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y UNIMINUTO.

Oficinas Asesoras

Michelle Obando Calvache

Jefe de la Oficina Gestión Regional

Abogada de la Universidad San Buenaventura de Cali, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Externado. Certificada por la Universidad de La Habana en Gestión y Solución de Litigios Jurídicos y como líder Alapaz por la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Cuenta con 10 años de experiencia como asesora en el sector público y privado. Es fundadora de la organización ciudadana Nuestra Causa que abandera causas como la Paz, la Participación Ciudadana y la Justicia Social, nominada al One Young World por el trabajo con las comunidades vulnerables durante la pandemia.

A cargo de la oficina de Gestión Regional, lidera el trabajo de las 35 Direcciones Regionales.

Lucy Edrey Acevedo Meneses

Jefe de la Oficina Asesora Jurídica
Jefe Jurídica

Abogada de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana, Máster universitario en la Gestión Pública de la Universidad de La Rioja España. Acreditada como Conciliadora por parte de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios de Alta Dirección del Estado en “Producción Normativa” de la ESAP y en Consulta Pública para la mejora normativa de la OCDE. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público, particularmente en Derecho Público, Constitucional y Derecho Administrativo. 
 
Se ha desempeñado como consultora del PNUD, Jefe de Oficina Jurídica en la Empresa Nacional Minera – Minercol, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Apoyó la transformación de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional en el Departamento Administrativo y la del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación.
 

Dilia Nelma Forero Sánchez

Jefe de la Oficina de Planeación

Con la Universidad Nacional de Colombia trabajó en el fortalecimiento de agro redes de pequeños productores. Ejerció la Vicepresidencia del Consejo Directivo del SENA. Ha sido directora de trabajos de grado en las Universidades de Cundinamarca, UNAD y Santo Tomás, ha ejercido la docencia y la cátedra por más de 20 años. 

Ingrid Milay León Tovar

Jefe de la Oficina de Control Interno

“Bacterióloga de la Pontificia Universidad Javeriana con especializaciones en Control Interno, Gerencia en Salud e Investigación Criminal, Magíster en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia y Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento. Auditora certificada con experiencia en evaluación del sistema de control interno, especializada en evaluación del Sistema de Gestión del Riesgo, Modelo de Continuidad del Negocio, Modelo integrado de Planeación y Gestión, implementación de mapa de aseguramiento y PAMC de Auditorias Separadas como tercera línea defensa institucional. Cuenta con estudios relacionados en auditoria gubernamental, contratación, gerencia integral de la calidad y modelos de excelencia, alta dirección del Estado, control interno, sistema penal acusatorio, investigación Criminal, elementos materiales probatorios, cadena de custodia, lucha contra la corrupción, ética, control disciplinario, diseño de equipos de trabajo altamente efectivos y habilidades para liderar, enseñar y transmitir conocimiento.

Ha sido docente a nivel nacional e internacional en la Escuela de Medicina Legal y Ciencias Forenses, posteriormente trabajo en la División de Normalización Forense- Subdirección de Investigación Científica realizando asesoría para la implementación de la reglamentación forense y la detección de necesidades en materia de normalización forense.

A nivel profesional ha ejercido durante 23 años cargos en el sector público, desempeñándose como perito forense, posteriormente a nivel administrativo en la División de Control Forense y Servicios Forenses, en la Oficina de Control Interno del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses como Jefe de Oficina, luego como Asesor con funciones de Control Interno de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema y actualmente como Jefe de la Oficina de Control Interno del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social”.

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