LSC GIF Directivos

Equipo Directivo

SUSANA CORREA - Directora General

Susana Correa es ingeniera industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Administración de Negocios y Gerencia de la Universidad de Harvard, diplomado en alta gerencia en ADEN MIT y cursos de finanzas en Chicago Booth.

La Directora de Prosperidad Social cuenta con una amplia experiencia en el sector privado y público: fue gerente general de la empresa Colombiana de Cueros; gerente de Disinfantil S.A. y gerente general de Gases del Norte del Valle, en Palmira. También se desempeñó como agente interventora designada por el Presidente de la República y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para la gerencia de la Empresa de Servicios Varios de Cali (Emsirva) y de las Empresas Municipales de Cali (Emcali). Posteriormente, fue asesora de la Presidencia de Café Redes Engheineiria en Sao Paulo, Brasil. A su regreso a Colombia asumió la dirección ejecutiva de los World Games Cali 2013.

Entre 2014 y 2018 fue senadora de la República por el partido Centro Democrático. En ese cargo, Correa fue autora de los proyectos de ley para la protección de infantes y menores de brazos y la exigencia de instalación de baños familiares en establecimientos abiertos al público. Fue ponente de proyectos de ley como el de creación del Sistema de Información de Becas y Créditos (SNIBCE), que le permite a toda la ciudadanía conocer de manera puntual y detallada la oferta de becas públicas y privadas existente en el país; la resolución del diferendo limítrofe entre Chocó y Antioquia; el Régimen Sancionatorio del Transporte; y la regulación de los cobros prejurídicos de créditos educativos del Icetex, la creación de la Región Administrativa del Pacífico RAP, y la categorización de Cali como distrito especial, entre otros.

TATIANA BUELVAS RAMOS - Secretaria General

Abogada, Magister en Derecho de la Universidad Del Norte, Especialista en Derecho Civil y de Familia de la misma universidad, especialista en derecho administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Se ha desempeñado como docente investigadora de la Universidad del Sinú, docente catedrática de la Universidad del Valle y docente capacitadora en la Escuela Superior de Administración pública, ESAP, de la territorial Valle del Cauca.

Cuenta con once años de experiencia profesional en sector público y privado. Se destacan sus aportes profesionales en el Juzgado Tercero Civil Municipal de la ciudad de Montería, la Alcaldía de Cartagena de Indias, la Defensoría del Pueblo y la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial en el Valle del Cauca.

Subdirección para la Superación de la Pobreza

JUAN CAMILO GIRALDO ZULUAGA - Subdirector General para la Superación de la Pobreza

Juan Camilo Giraldo Zuluaga - Subdirector General para la Superación de la Pobreza

Juan Camilo Giraldo es Economista de la Universidad Nacional y magister en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia. 

Antes de vincularse a Prosperidad Social, ha tenido un recorrido de más de 10 años por entidades públicas y privadas, desempeñándose como analista y asesor para temas económicos y sociales en proyectos de impacto regional y nacional, así como la revisión en el congreso de la república de los diferentes proyectos económicos y debates de interés nacional. 

En el ICBF trabajó en la Dirección de Niñez y Adolescencia desde los programas de prevención para niños, niñas y adolescentes, así como la participación en la construcción de la política pública de niñez y adolescencia, su último cargo fue de jefe de planeación de Colciencias, donde acompañó la transformación de la entidad en Ministerio. 

CAROLINA NÁDER DANGOND - Directora de Acompañamiento Familiar y Comunitario

Comunicadora Social y Publicista de la Pontificia Universidad Javeriana y Especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes.

A través de su trayectoria profesional, Carolina ha participado en el diseño e implementación de políticas públicas para la superación de la pobreza y pobreza extrema. Tiene conocimiento en el desarrollo de estrategias de trabajo interinstitucional; y una amplia práctica en concertación de alianzas estratégicas, fortalecimiento institucional, interlocución y toma de decisiones con entes locales y territoriales a nivel regional.

Desde el Gobierno Nacional, trabajó en la formulación e implementación de escuelas gastronómicas en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, propuesta para expandir la cobertura, calidad y promoción cultural y productiva de los jóvenes en Colombia. Así mismo, desde el Viceministerio de Agua y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio asesoró en temas de política sectorial en materia de agua y saneamiento, fortaleciendo la articulación interinstitucional entre nación-territorio para el desarrollo en las regiones.

A lo largo de estos años, ha desarrollado una visión holística en temas de superación de pobreza gracias al camino recorrido al servicio del país. Ahora, como Directora de Acompañamiento Familiar y Comunitario, Dirección misional a cargo de la Estrategia UNIDOS aporta en el diseño de políticas y planes que permitan mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Subdirección de Programas y Proyectos

ANA MARÍA PALAU - Subdirectora General de Programas y Proyectos

Abogada y Politóloga de la Universidad de los Andes, con especialización en Políticas Públicas y Desarrollo y maestría en Gerencia del Desarrollo de la misma universidad, con más de 15 años de trayectoria en gestión y financiación del Desarrollo Sostenible. Cuenta con amplia experiencia y logros en instituciones públicas y privadas, liderando de manera integral estrategias de formulación e implementación de políticas públicas, estructuración, desarrollo y gestión de proyectos con impacto local y regional.

En la Presidencia de la República, desde la Alta Consejería para las Regiones, promovió procesos de desarrollo regional, participación ciudadana y rendición de cuentas; fue asesora estratégica en la Dirección de la Comisión Nacional de Televisión; trabajó en el Ministerio del Trabajo en articulación con la Organización de Estados Americanos – OEA y fue Directora Ejecutiva del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, donde lideró procesos de trascendental importancia regional.

Durante los últimos cuatro años estuvo en Findeter, en donde se desempeñó como Gerente para el Pacífico, Gerente de Sostenibilidad y Nuevos Negocios y Vicepresidente de Planeación. Se ha destacado por su aporte a la formulación de políticas, programas y proyectos en materia de competitividad territorial, inclusión productiva, sostenibilidad ambiental y desarrollo económico y social.

JULIÁN TORRES JIMÉNEZ
Director de Transferencias Monetaria Condicionadas

Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia, tiene estudios de Maestría en Economía Industrial y de Mercados de la Universidad Carlos III de Madrid y de Especialización en Gestión del Conocimiento de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. También realizó cursos de Planificación Urbana en Japón, profundización en Economía del Transporte y Economía del Sector Energético en España.

En el Departamento Nacional de Planeación se desempeñó como Asesor de despacho en temas de Regalías para la Región Caribe y como Asesor de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Como actual Director de Transferencias Monetarias Condicionadas de Prosperidad Social, lidera los programas Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción, los cuales buscan mediante la entrega de incentivos económicos a las familias y jóvenes más vulnerables de nuestro país, brindar un aporte al ingreso para apoyar la salud de los niños y niñas, así como la permanencia en las aulas.

JUAN MANUEL ERAZO URREA
Director de Inclusión Productiva

Juan Manuel Erazo Urrea nació en Cali, es administrador de empresas y magister en administración de empresas de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con 15 años de experiencia laboral enfocada en la gerencia y el desarrollo de proyectos de impacto socioeconómico con recursos provenientes de la Nación, la cooperación internacional y donaciones; experiencia que adquirió en entidades como: FONADE, ICBF, PNUD, BID y DNP.    

Para él es un orgullo trabajar en Prosperidad Social por el impacto que tiene en las comunidades, la labor que desempeña junto con su equipo de trabajo en la entidad es estratégica y le permite ser el puente de comunicación permanente entre las regionales y el nivel nacional.

Oficinas Asesoras

LAURA MARÍA MONTOYA VÉLEZ Jefe de la Oficina Asesora de Planeación

Laura Montoya Vélez es profesional en gobierno y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia con maestría en ciencias administrativas de Fairleigh Dickinson University de Nueva Jersey. Fue asesora para la descentralización de la política de Derechos Humanos, y desde el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio, participó en la formación de las políticas públicas de emprendimiento e industria cultural y transformación productiva. 

En el sector privado ha sido consultora para la formulación y evaluación de proyectos y el desarrollo organizacional. Fue Cónsul de Colombia en Nueva York. En los últimos 5 años hizo parte de un emprendimiento educativo, liderando el desarrollo de competencias para la vida en la educación superior, en la media y básica.

Trabajó en el Programa Presidencial de Derechos Humanos, y admira la misión de “llevar el Estado” a territorios y poblaciones que históricamente han carecido de oportunidades para integrarse al desarrollo. Para Laura, el reto de la planeación en Prosperidad Social es liderar un equipo humano calificado para lograr el cumplimiento de los objetivos misionales y de política en cabeza del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación.

LUCY EDREY ACEVEDO MENESES
Jefe de la Oficina Asesora Jurídica

Abogada de la Universidad Católica de Colombia, Especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana, acreditada como Conciliadora por parte de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios de Alta Dirección del Estado en “Producción Normativa” de la ESAP y en Consulta Pública para la mejora normativa de la OCDE. 

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público, particularmente en Derecho Público, Constitucional y Derecho Administrativo.

Se ha desempeñado como Consultora del PNUD, Jefe de Oficina Jurídica en la Empresa Nacional Minera – Minercol, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Apoyó la transformación de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional en el Departamento Administrativo y la del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación.

INGRID MILAY LEÓN TOVAR
Jefe de la Oficina de Control Interno

Bacterióloga de la Pontificia Universidad Javeriana con especializaciones en Control Interno, Gerencia en Salud e Investigación Criminal, Magíster en Dirección Estratégica, Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento. Actualmente cursa Doctorado en Derecho Económico y de la Empresa. Es Auditor Líder en Sistemas de Gestión y Calidad. Cuenta con estudios relacionados en auditoria gubernamental, contratación, sistema penal acusatorio, lucha contra la corrupción, ética y control disciplinario.
 
Ha laborado en el Instituto de Medicina Legal y ha sido docente a nivel nacional e internacional en la Escuela de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
 
En la  Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema  se desempeñó como asesor en funciones de Control Interno.
 
Actualmente, se desempeña como Jefe de la Oficina de Control Interno en el Departamento para la Prosperidad Social. 

BRASILIA ROMERO SINISTERRA
Jefe de la Oficina de Gestión Regional

Aunque sus estudios profesionales fueron en Contaduría Pública de la Universidad de Santiago de Cali, esta oriunda de Guapi en el departamento del Cauca, se especializó con posterioridad en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y realizó una maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra.

En su larga trayectoria sirviendo a la comunidad ha sido Concejal (2001 – 2003) y Alcaldesa (2004 – 2007) del municipio de Guapi, al igual que contadora y revisora fiscal de la Empresa de Energía en el mismo municipio. Recientemente, se desempeñó como Subsecretaria de Hacienda en el Valle del Cauca y fue asesora del Congreso de la República.

La experiencia en el territorio se terminó de fortalecer en su último cargo como directora regional de Valle del Cauca en Prosperidad Social, la cual le trazó el reto de contribuir en este nuevo puesto a que cada una de las regiones del país, puedan a través de la implementación y puesta en marcha de nuestros programas sacar a más colombianos de la pobreza.