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LSC GIF Directivos

Cielo Rusinque Urrego - Directora General

Cielo Rusinque Urrego es bogotana, estudió derecho en la Universidad Externado de Colombia, realizó una especialización en derecho constitucional y una maestría en estudios políticos en la Universidad de París II, Francia, además un doctorado en curso en derecho constitucional.

Inició su carrera profesional como secretaria judicial en la Fiscalía General de la Nación, trabajó en la alcaldía de Fusagasugá como profesional en la Oficina Asesora Jurídica y luego en la Universidad Externado como docente.

En Francia trabajó en la oficina de abogados Mialot Avocat y en un programa de cuidados, parte de un programa de intercambio de la Cámara de Comercio Colombo Francesa.

Subdirección para la Superación de la Pobreza

Subdirección General de Programas y Proyectos

Sally Ann García Taylor

Mujer raizal, estudió Ciencias Políticas y Gobierno en la Universidad del Rosario, Máster en estudios del Caribe en la Universidad Nacional de Colombia, Doctora en Ciencias Sociales con énfasis en Antropología Social del CIESAS (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Occidente).

Dentro de sus líneas de investigación se encuentran temas como: Los Movimientos Sociales con Énfasis en lo Étnico, las Relaciones Interétnicas e Interculturales en el Contexto Insular Multicultural e Interculturalidad y Procesos Autonómicos en el Caribe.

Carlos Alberto Chinchilla Imbett

Carlos Alberto Chinchilla es egresado del programa de Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Doctor en Derecho Contractual de la Universidad de Génova, Italia, magíster en Derecho Romano de la Universidad de Roma e investigador invitado de la Universidad de París II.

Como parte de su trayectoria laboral está su desempeño como profesor en las materias de derecho privado y director del Doctorado en Derecho de su alma mater.

Ha sido consultor jurídico en áreas de derecho público y privado y consultor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Este abogado llega a la Subdirección de Programas y Proyectos para asumir nuevos y grandes retos con los que espera consolidar el trabajo para que las comunidades más vulnerables del país puedan superar la pobreza y así lograr la paz total.

Yohanna Pilar Cubillos Santos

Directora de Transferencias Monetarias

Yohanna nació en Bogotá. Es bachiller comercial del colegio de La Presentación Fátima, y administradora pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Cursó una especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial en la Universidad Javeriana. Cursa una maestría en Dirección de la Gestión Pública en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Inició su trayectoria profesional en empresas privadas dedicadas a la publicidad. En 2010 se vinculó a Acción Social, que luego se transformó en Prosperidad Social. Ganó dos cargos en los concursos de carrera administrativa que se han desarrollado hasta el momento. Hizo parte del equipo de trabajo de Control Interno de Gestión, de la Secretaría General y de la Dirección de Transferencias Monetarias. Fue designada como coordinadora de varios grupos de trabajo y, a principios de 2022, fue nombrada en comisión para desempeñar un empleo de libre nombramiento como subdirectora de Transferencias Monetarias Condicionadas.

Oficinas Asesoras

Michelle Obando Calvache

Jefe de la Oficina Gestión Regional

Abogada de la Universidad San Buenaventura de Cali, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Externado. Certificada por la Universidad de La Habana en Gestión y Solución de Litigios Jurídicos y como líder Alapaz por la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Cuenta con 10 años de experiencia como asesora en el sector público y privado. Es fundadora de la organización ciudadana Nuestra Causa que abandera causas como la Paz, la Participación Ciudadana y la Justicia Social, nominada al One Young World por el trabajo con las comunidades vulnerables durante la pandemia.

A cargo de la oficina de Gestión Regional, lidera el trabajo de las 35 Direcciones Regionales.

María Paula Fonseca Gómez

Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones

Comunicadora Social con énfasis en periodismo y producción audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana y con maestría en Ciencia Política en la Universidad de Los Andes. 

Inició su ejercicio profesional en el programa de televisión “Contravía”. Continuó su carrera como periodista y reportera de Canal Capital, realizando el cubrimiento noticioso de Bogotá y los temas de paz y derechos humanos. 

En 2016 viajó al Medio Oriente, al Estado Palestino, para realizar el cubrimiento periodístico sobre la situación de DDHH de la población que habita en Cisjordania bajo la constante presión de Israel. 

Luego, se desempeñó como jefe de prensa y asesora en comunicaciones del concejal de Bogotá del Movimiento progresista y candidato a la alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana, Hollman Morris, finalmente en su campaña (2022) al Senado por Fuerza Ciudadana.

Continuó su ejercicio profesional en el Concejo de Bogotá como jefe de comunicaciones de la concejala Ana Teresa Bernal.  También fue parte del proyecto informativo alternativo del Tercer Canal como periodista y asesora. 

Lucy Edrey Acevedo Meneses

Jefe de la Oficina Asesora Jurídica

Abogada de la Universidad Católica de Colombia, Especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana, acreditada como Conciliadora por parte de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios de Alta Dirección del Estado en “Producción Normativa” de la ESAP y en Consulta Pública para la mejora normativa de la OCDE. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público, particularmente en Derecho Público, Constitucional y Derecho Administrativo.

Se ha desempeñado como consultora del PNUD, Jefe de Oficina Jurídica en la Empresa Nacional Minera – Minercol, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Apoyó la transformación de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional en el Departamento Administrativo y la del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación.

Ingrid Milay León Tovar

Jefe de la Oficina de Control Interno

Bacterióloga de la Pontificia Universidad Javeriana con especializaciones en Control Interno, Gerencia en Salud e Investigación Criminal, Magíster en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia y Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento. Es Auditor Líder en Sistemas de Gestión y Calidad. Cuenta con estudios relacionados en auditoria gubernamental, contratación, gerencia integral de la calidad y modelos de excelencia, alta dirección del Estado, control interno, sistema penal acusatorio, lucha contra la corrupción, ética y control disciplinario. 

Ha sido docente a nivel nacional e internacional en la Escuela de Medicina Legal y Ciencias Forenses, posteriormente trabajo en la División de Normalización Forense- Subdirección de Investigación Científica realizando asesoría para la implementación de la reglamentación forense y la detección de necesidades en materia de normalización forense. 

A nivel profesional ha ejercido durante 22 años cargos en el sector público, desempeñándose como perito forense, posteriormente a nivel administrativo en la División de Control Forense y Servicios Forenses, en la Oficina de Control Interno del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses como Jefe de Oficina, luego como Asesor con funciones de Control Interno de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema y actualmente como Jefe de la Oficina de Control Interno del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

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