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LSC GIF Directivos

Director General

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Gustavo Bolívar​​ Moreno fue senador de la república durante dos periodos, entre julio de 2018 y diciembre de 2022. En 2018 fue elegido senador por la coalición Lista de la Decencia.

Fue presidente de la Comisión Tercera del Senado y aspirante a la Alcaldía de Bogotá en 2023.

Bolívar ha sido presidente de la Fundación Manos Limpias de 2011 y 2018, organismo sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la lucha contra la corrupción e impulsar procesos de transformación social.

La transparencia y buen uso de los recursos públicos han sido dos de sus principales banderas en los escenarios políticos en los cuales se ha desempeñado.

Gustavo Bolívar también es libretista y escritor.

Secretaria General

Carolina Hoyos Villamil

Secretaria General

Abogada, magister en ciencias penales y forenses y especialista en derecho constitucional.

Se ha desempeñado como defensora de Derechos Humanos y ha trabajado en distintos cargos del Estado. Fue asesora de la actual Vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, además jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Igualdad y Equidad y asesora en el Congreso de la República durante varios periodos legislativos.

Igualmente, como asesora en la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD). Cuenta con más de 10 años de experiencia en el acompañamiento a víctimas de crímenes de estado, especialmente víctimas de desaparición forzada en los Llanos Orientales.

Subdirectora General de Programas y Proyectos

María Fernanda Rojas

Abogada y comunicadora social, especialista en opinión pública y con estudios terminados de la maestría en análisis de problemas económicos, políticos e internacionales. Ha sido investigadora y profesora universitaria en temas urbanos y descentralización.

Cuenta con 25 años de experiencia en gestión pública. Fue directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, donde dio inicio al proyecto del cable aéreo de Ciudad Bolívar y enfrentó la ejecución de 200 frentes de obra.

Fue concejal de Bogotá durante ocho años y además presidenta de esta corporación en 2021. Dirigió la Oficina de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional Electoral y asesoró temas presupuestales de la implementación de los Acuerdos de Paz.

Yohanna Pilar Cubillos Santos

Directora de Transferencias Monetarias

Yohanna Pilar Cubillos Santos - Directora de Transferencias Monetarias-600

Administradora pública egresada de la ESAP, con especialización en gobierno y gestión pública territorial de la Universidad Javeriana y maestría en dirección en la gestión pública de la Universidad de La Rioja (España).

Vinculada a la entidad desde el año 2010 en carrera administrativa. En el 2012 hizo parte de los equipos de trabajo que han desarrollado los programas de transferencias monetarias a cargo de Prosperidad Social.

A partir de septiembre de 2022, ocupa el cargo de directora de Transferencias Monetarias. Dirección encargada de identificar, diseñar, formular, adoptar y coordinar políticas, planes, programas, proyectos y estrategias de transferencias monetarias que permitan mejorar la calidad de vida y reducir la vulnerabilidad de la población objeto del Sector de la Inclusión Social y Reconciliación.

Andrea Feo Mahecha

Directora de Inclusión Productiva

Politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios en alta dirección del estado, gestión de proyectos y gobierno e innovación pública. 

Cuenta con más de 12 años de experiencia profesional liderando la implementación de programas nacionales y locales de participación regional desde la Consejería para las Regiones del Departamento Administrativo de la Presidencia – DAPRE y de proyectos estratégicos de inversión para la inclusión productiva y reactivación económica y otros programas distritales como “Bogotá a Cielo Abierto” y BOGOTÁ 24 Horas en el Instituto Distrital de Turismo.

Fue jefe de enlace institucional de la gobernación de Cundinamarca.

Jairo Yesid Pinzón Franco

Director de Infraestructura Social y Hábitat

Ingeniero civil, se ha desempeñado como subdirector del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU y del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, también fue asesor técnico en el Fondo Adaptación y de la Secretaría Distrital de Educación.

Con 20 años de experiencia profesional en dirección y coordinación de proyectos para acceso a agua potable y saneamiento básico, dirección y coordinación de megaproyectos de infraestructura vial, coordinación y seguimiento de proyectos de control de inundaciones adaptados al cambio climático, coordinación y seguimiento a megaproyectos de infraestructura educativa.

Subdirección para la Superación de la Pobreza

Sally Ann García Taylor

Mujer raizal, estudió Ciencias Políticas y Gobierno en la Universidad del Rosario, Máster en estudios del Caribe en la Universidad Nacional de Colombia, Doctora en Ciencias Sociales con énfasis en Antropología Social del CIESAS (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Occidente).

Dentro de sus líneas de investigación se encuentran temas como: Los Movimientos Sociales con Énfasis en lo Étnico, las Relaciones Interétnicas e Interculturales en el Contexto Insular Multicultural e Interculturalidad y Procesos Autonómicos en el Caribe.

Diego Edixon Karachas Rodríguez Segura

Director Acompañamiento Familiar y Comunitario

Es ingeniero industrial y magister en ingeniería industrial de la Universidad Distrital, con enfoque en Logística e Investigación de Operaciones. Actualmente es estudiante del Doctorado en Modelación de Políticas y Gestión Pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Cuenta con una experiencia de 20 años en el sector público y privado. En el IDIPRON ocupó el cargo de Subdirector Técnico de Desarrollo Humano y gerente del proyecto “Jóvenes en Paz”. En el Instituto para la Economía Social – IPES fue coordinador general del proyecto “Misión Bogotá”. Se desempeñó como contratista del Ministerio del Trabajo realizando auditorías en los procesos de la dirección de inspección, control y vigilancia, además estuvo vinculado con la Secretaría de Integración Social asesorando políticas públicas del sector social.

Cuenta con una experiencia en el sector educativo de 12 años como docente catedrático en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Universidad Nacional, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y UNIMINUTO.

Oficinas Asesoras

Indira Vega Pacheco

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones

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Es comunicadora social y periodista de la Universidad Autonóma y especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación y organizaciones privadas y públicas. Ha trabajado en medios como: El Nuevo Siglo y El País, en RCN Televisión, Inravisión, Caracol Radio, CM& Televisión, CityTV, RTVC, Canal Congreso y Canal Capital.

Además, ha prestado sus servicios en organizaciones públicas y privadas como la Organización de Estados Iberoamericanos, el Congreso de la República, la Corporación Autónoma Regional de Colombia, el Ministerio del Interior, Colombia Humana y la Universidad de Córdoba. 

Dilia Nelma Forero Sánchez

Jefe de la Oficina de Planeación

Con la Universidad Nacional de Colombia trabajó en el fortalecimiento de agro redes de pequeños productores. Ejerció la Vicepresidencia del Consejo Directivo del SENA. Ha sido directora de trabajos de grado en las Universidades de Cundinamarca, UNAD y Santo Tomás, ha ejercido la docencia y la cátedra por más de 20 años. 

Ingrid Milay León Tovar

Jefe de la Oficina de Control Interno

“Bacterióloga de la Pontificia Universidad Javeriana con especializaciones en Control Interno, Gerencia en Salud e Investigación Criminal, Magíster en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia y Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento. Auditora certificada con experiencia en evaluación del sistema de control interno, especializada en evaluación del Sistema de Gestión del Riesgo, Modelo de Continuidad del Negocio, Modelo integrado de Planeación y Gestión, implementación de mapa de aseguramiento y PAMC de Auditorias Separadas como tercera línea defensa institucional. Cuenta con estudios relacionados en auditoria gubernamental, contratación, gerencia integral de la calidad y modelos de excelencia, alta dirección del Estado, control interno, sistema penal acusatorio, investigación Criminal, elementos materiales probatorios, cadena de custodia, lucha contra la corrupción, ética, control disciplinario, diseño de equipos de trabajo altamente efectivos y habilidades para liderar, enseñar y transmitir conocimiento.

Ha sido docente a nivel nacional e internacional en la Escuela de Medicina Legal y Ciencias Forenses, posteriormente trabajo en la División de Normalización Forense- Subdirección de Investigación Científica realizando asesoría para la implementación de la reglamentación forense y la detección de necesidades en materia de normalización forense.

A nivel profesional ha ejercido durante 23 años cargos en el sector público, desempeñándose como perito forense, posteriormente a nivel administrativo en la División de Control Forense y Servicios Forenses, en la Oficina de Control Interno del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses como Jefe de Oficina, luego como Asesor con funciones de Control Interno de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema y actualmente como Jefe de la Oficina de Control Interno del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social”.

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