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LSC GIF Directivos

Cielo Rusinque Urrego - Directora General

Cielo Rusinque Urrego es bogotana, estudió derecho en la Universidad Externado de Colombia, realizó una especialización en derecho constitucional y una maestría en estudios políticos en la Universidad de París II, Francia, además un doctorado en curso en derecho constitucional.

Inició su carrera profesional como secretaria judicial en la Fiscalía General de la Nación, trabajó en la alcaldía de Fusagasugá como profesional en la Oficina Asesora Jurídica y luego en la Universidad Externado como docente.

En Francia trabajó en la oficina de abogados Mialot Avocat y en un programa de cuidados, parte de un programa de intercambio de la Cámara de Comercio Colombo Francesa.

Julián Andrés Prada Betancourt - Secretario General

Julián Andrés Prada Betancourt es abogado de la Universidad Católica con especialización en derecho constitucional y administrativo y magister en derecho público.

Cuenta con una experiencia de más de 13 años en el sector público como asesor de entidades del estado del orden municipal y nacional como alcaldías y gobernaciones. Su último cargo fue como jefe de la división jurídica del Senado de la República.

Subdirección para la Superación de la Pobreza

JUAN CAMILO GIRALDO ZULUAGA

Subdirector General para la Superación de la Pobreza

Juan Camilo Giraldo Zuluaga - Subdirector General para la Superación de la Pobreza

Juan Camilo Giraldo es Economista de la Universidad Nacional y magister en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia. 

Antes de vincularse a Prosperidad Social, ha tenido un recorrido de más de 10 años por entidades públicas y privadas, desempeñándose como analista y asesor para temas económicos y sociales en proyectos de impacto regional y nacional, así como la revisión en el congreso de la república de los diferentes proyectos económicos y debates de interés nacional. 

En el ICBF trabajó en la Dirección de Niñez y Adolescencia desde los programas de prevención para niños, niñas y adolescentes, así como la participación en la construcción de la política pública de niñez y adolescencia, su último cargo fue de jefe de planeación de Colciencias, donde acompañó la transformación de la entidad en Ministerio. 

CLEMENCIA HELENA MELO PINILLOS

Directora de Acompañamiento Familiar y Comunitario

Clemencia Helena Melo Pinillos es ingeniera industrial, especializada en gobierno municipal, control interno y planeación territorial, MBA en dirección y gestión de empresas.

Fue asesora en ordenamiento territorial en la gobernación de Cundinamarca, gerente de proyectos de interventoría de obra en Fondecún, asesora de la dirección de registro del IGAC, coordinadora del inventario étnico de la Agencia Nacional de Tierras, directora del Fondo de Víctimas de la UARIV, subgerente administrativa y financiera de Indeportes – Cundinamarca, asesora en competitividad y desarrollo económico en la gobernación de Cundinamarca y gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Cota.

Subdirección de Programas y Proyectos

CARLOS ALBERTO CHINCHILLA IMBETT

Subdirector General de Programas y Proyectos

Carlos Alberto Chinchilla es egresado del programa de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y Doctor en Derecho Civil de la Universidad de Génova.

Doctor en Derecho Contractual de la Universidad de Génova, Italia, magíster en Derecho Romano de la Universidad de Roma e investigador invitado de la Universidad de París II.

Como parte de su trayectoria laboral está su desempeño como profesor en las materias de derecho privado y director del Doctorado en Derecho de su alma mater.

Ha sido consultor jurídico en áreas de derecho público y privado y consultor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Este abogado llega a la Subdirección de Programas y Proyectos para asumir nuevos y grandes retos con los que espera consolidar el trabajo para que las comunidades más vulnerables del país puedan superar la pobreza y así lograr la paz total.

Yohanna Pilar Cubillos Santos

Directora de Transferencias Monetarias

Yohanna nació en Bogotá. Es bachiller comercial del colegio de La Presentación Fátima, y administradora pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Cursó una especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial en la Universidad Javeriana. Cursa una maestría en Dirección de la Gestión Pública en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Inició su trayectoria profesional en empresas privadas dedicadas a la publicidad. En 2010 se vinculó a Acción Social, que luego se transformó en Prosperidad Social. Ganó dos cargos en los concursos de carrera administrativa que se han desarrollado hasta el momento. Hizo parte del equipo de trabajo de Control Interno de Gestión, de la Secretaría General y de la Dirección de Transferencias Monetarias. Fue designada como coordinadora de varios grupos de trabajo y, a principios de 2022, fue nombrada en comisión para desempeñar un empleo de libre nombramiento como subdirectora de Transferencias Monetarias Condicionadas.

Con su nombramiento como directora de Transferencias Monetarias, espera seguir aportando su conocimiento y experiencia al desarrollo de las políticas, estrategias y acciones que mejoren la calidad de vida de la población más pobre y vulnerable del país. Espera ser un ejemplo de mérito, disciplina y constancia como servidora de carrera administrativa.

CARLOS MÉNDEZ

Director de Infraestructura Social y Hábitat

Carlos Méndez

Natural de Bucaramanga, es ingeniero civil con especialización en Gerencia Integral de Obras y cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público. 

Su recorrido profesional lo ha desarrollado especialmente en entidades del sector público como el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU), la Banca de Desarrollo Territorial (FINDETER), el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (FONDECUN) y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE).

Finalizar y entregar las obras que se encuentran en ejecución; y en desarrollo de la Convocatoria 001 de 2020, dar inicio y ejecución a esas iniciativas presentadas por las Entidades Territoriales y financiadas por Prosperidad Social, son dos de los grandes objetivos en los que se enfoca sus esfuerzos el director de Infraestructura Social y Hábitat, Carlos Javier Méndez Suárez.

YANETH REYES MONTAÑA

Directora de Inclusión Productiva

Yaneth Reyes Montaña es ingeniera de sistemas, especialista en gestión pública, en Gobierno y gestión pública territorial. Todos los estudios superiores los ha realizado en la Pontificia Universidad Javeriana.

Con más de 15 años de experiencia profesional, se ha desempeñado tanto el sector público como en el privado, en cargos como ingeniera de sistemas y control interno (e) en la Lotería del Tolima E.I.C.E, gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios – EMPREHON y asesora del Congreso de la República. Antes de posesionarse como directora de Inclusión Productiva, ejerció como asesora de la Subdirección General de Programas y Proyectos.

Oficinas Asesoras

MANUEL EDUARDO CASTILLO GUZMAN

Jefe de la Oficina Asesora de Planeación

Manuel Eduardo Castillo

Administrador de Empresas de la Universidad Central, especialista en Alta Gerencia y magister en Gestión de Organizaciones de la Universidad Militar Nueva Granada. 

Ha trabajado por más de 25 años en el sector público con entidades como la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia de Bogotá, la Unidad para la Atención Integral a las Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Gobernación del Meta, la Veeduría Distrital de Bogotá, la Secretaría de Gobierno de Bogotá, la Alcaldía de Barranquilla y la Alcaldía de Guayaquil en Ecuador. 

Como Jefe de Planeación del Departamento para la Prosperidad Social se proyecta como líder de un equipo, entregando lo mejor de su experiencia profesional y la pasión por ser servidor público, contribuyendo desde sus competencias a las políticas de reducción de la pobreza en Colombia emanadas desde la Dirección General y la Presidencia de la República. 

LUCY EDREY ACEVEDO MENESES

Jefe de la Oficina Asesora Jurídica

Abogada de la Universidad Católica de Colombia, Especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana, acreditada como Conciliadora por parte de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios de Alta Dirección del Estado en “Producción Normativa” de la ESAP y en Consulta Pública para la mejora normativa de la OCDE. 

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público, particularmente en Derecho Público, Constitucional y Derecho Administrativo.

Se ha desempeñado como Consultora del PNUD, Jefe de Oficina Jurídica en la Empresa Nacional Minera – Minercol, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Apoyó la transformación de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional en el Departamento Administrativo y la del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación.

INGRID MILAY LEÓN TOVAR

Jefe de la Oficina de Control Interno

Bacterióloga de la Pontificia Universidad Javeriana con especializaciones en Control Interno, Gerencia en Salud e Investigación Criminal, Magíster en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia y Master en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento. Es Auditor Líder en Sistemas de Gestión y Calidad. Cuenta con estudios relacionados en auditoria gubernamental, contratación, gerencia integral de la calidad y modelos de excelencia, alta dirección del estado- control interno sistema penal acusatorio, lucha contra la corrupción, ética y control disciplinario. 

Ha sido docente a nivel nacional e internacional en la Escuela de Medicina Legal y Ciencias Forenses, posteriormente trabajo en la División de Normalización Forense- Subdirección de Investigación Científica realizando asesoría para la implementación de la reglamentación forense y la detección de necesidades en materia de normalización forense. 

A nivel profesional ha ejercido durante 22 años, cargos en el sector público, desempeñándose como perito forense, posteriormente a nivel administrativo en la División de Control Forense y Servicios Forenses, en la Oficina de Control Interno del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses como Jefe de Oficina, luego como Asesor con funciones de Control Interno de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema y actualmente como Jefe de la Oficina de Control Interno del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

RICARDO ANTONIO GIRALDO GÓMEZ

Jefe de la Oficina de Gestión Regional

Perfil web - Ricardo Antonio Giraldo Gómez - Jefe Oficina de Gestión Regional

Ricardo Antonio Giraldo Gómez es profesional en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario con especialización en Alta Dirección del Estado. Ricardo cuenta con 18 años de experiencia profesional en el sector público y privado desempeñándose como Director Regional Cundinamarca, además trabajó como Edil de la localidad de Barrios Unidos y analista de la central de inteligencia del Ejército Nacional. Cuenta en el sector privado con más de 7 años de experiencia como Gerente Administrativo de empresas familiares.

 

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