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La gestión del conocimiento es una nueva cultura, una manera de gestionar las organizaciones que sitúa los recursos humanos como el principal activo y sustenta su poder de competitividad en la capacidad de compartir la información y las experiencias y los conocimientos individuales y colectivos.
“El conocimiento es valioso, cuando nos permite sacarle provecho a los insumos y herramientas disponibles”
Rodriguez, G.
Este micrositio se crea para compartir la información y conocimiento de interés general que genera Prosperidad Social.
Esta es una herramienta del Modelo de Gestión del Conocimiento de la Entidad, puntualmente el eje de Difusión que se enriquece con los aspectos de la cultura de compartir.

Generación de conocimiento
Herramientas: investigación + innovación + analítica
Captura de conocimiento
Videos + audios + infografías + textos organizados de forma sencilla
Difusión de conocimiento
Poner a disposición y comunicar su forma de consulta a los usuarios internos como externos
Resumen: este documento presenta una explicación breve y sencilla del Modelo de gestión del conocimiento de Prosperidad Social, de manera que facilite a los colaboradores de la Entidad, la comprensión y avance de la política de gestión y desempeño de Gestión del conocimiento y la innovación. El modelo es desarrollado a través de la propuesta de tres ejes: generar, capturar y compartir; que llevan a su materialización por medio de herramientas. Finalmente, se plantean retos institucionales como son facilitar sinergias entre diferentes conocimientos, la naturalización del modelo, formulación y seguimiento a planes de acción de esta política.
Palabras claves: gestión del conocimiento, proceso, generar, capturar, compartir.
Sector Inclusión Social y Reconciliación
Autora: Diana Marcela Gallegos Rubio
Resumen: este documento presenta una explicación breve y sencilla de la Estrategia de Gestión del Conocimiento e Innovación del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, de manera que se facilite a los colaboradores de las entidades del sector su comprensión para el avance de la política de gestión y desempeño relacionada. La Estrategia es desarrollada a través de la propuesta de tres ejes: generar, capturar y compartir conocimiento; que permiten su materialización por medio de una serie de herramientas propuestas. Finalmente, se plantean retos sectoriales, como son facilitar sinergias entre diferentes conocimientos, la incorporación de la estrategia, así como la priorización de necesidades y acciones para el desarrollo de esta.
Palabras claves: gestión del conocimiento, innovación, generar, capturar, compartir, plan de acción sectorial.
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