Emblema - Prosperidad Socia

Son 95 las obras entregadas por Prosperidad Social en Nariño, y vienen 34 más

  • El polideportivo Fátima, en el municipio de San Bernardo, es la última obra entregada en el departamento.
  • Más de 67.500 millones de pesos están destinados para 34 proyectos nuevos. 

 

Pasto, Nariño. Mayo 13 de 2022. Prosperidad Social entregó este jueves el polideportivo Fátima, en el municipio de San Bernardo, Nariño. Beneficia a 14.487 personas. Costó más de 635 millones de pesos, de los que la Alcaldía aportó 106 millones de pesos. 

Con esta, la entidad completó 95 obras entregadas en el departamento, durante este cuatrienio, en las que invirtió 100.300 millones de pesos. Beneficiaron a más de 453.989 personas, y generaron más de 3.087 empleos. 

 

El director de Infraestructura Social y Hábitat de la entidad, Carlos Méndez, y la directora regional, Silvia Coral, encabezaron la entrega. Realizaron visitas técnicas a otros tres proyectos que resultaron de la Convocatoria 001 de 2020, y que iniciaron obras en los municipios de San Bernardo, La Cruz e Imués. 

 

“Se han suscrito convenios y contratos interadministrativos para ejecutar 34 proyectos nuevos: 23 con alcaldías, un contrato interadministrativo con la Universidad del Valle, para ejecutar dos proyectos en La Unión y Nariño; y un convenio con la Gobernación de Nariño, para ejecutar diez proyectos de mejoramientos de vivienda, en Albán, Arboleda, Belén, Buesaco, Colón de Génova, Ipiales, La Cruz, La Unión, Pupiales y San Bernardo”, dijo Méndez. 

 

La inversión de Prosperidad Social en estos proyectos supera los 67.500 millones de pesos. Entre estos, hay obras de construcción de plazas de mercado, pavimentaciones y mejoramientos de vías urbanas y rurales, centros de acopio, mejoramientos de vivienda y dos muelles (en Tumaco). 

 

La Convocatoria 001 de 2020 busca financiar y ejecutar proyectos de infraestructura social y productiva que aporten a la superación de la pobreza. Son obras que ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables del país. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn