Más de 266.000 hogares indígenas y afrocolombianos reciben incentivos de Familias en Acción

  • Prosperidad Social articula esfuerzos con otras instituciones para acompañar a 60 comunidades indígenas en todo el país.
  • También se beneficiaron más de 4,4 millones de niños y niñas en infancia y adolescencia.

Bogotá. D.C. abril 30 de 2020. En una operación sin precedentes, en articulación con entidades financieras, la fuerza pública, las autoridades y enlaces municipales y los equipos territoriales de Familias en Acción, Prosperidad Social ha entregado incentivos del programa a 266.676 familias indígenas y afrodescendientes de Colombia, para apoyarlas en su camino de superación de la pobreza y de los efectos de la pandemia del Covid-19.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, indicó: “Con el pago extraordinario de Familias en Acción logramos cubrir a 4’411.566 niños y niñas en infancia y adolescencia, beneficiamos a 127.237 hogares localizados en 60 comunidades indígenas, a 139.439 familias afrodescendientes y a 877.858 hogares víctima de desplazamiento”.

La entidad entregó incentivos ordinarios y extraordinarios de Familias en Acción a colombianos desde la Alta Guajira hasta Amazonas, llegando a las comunidades indígenas nasa, wayú, pasto, zenú y embera chamí, entre otras. El programa hace presencia en 1.103 municipios y corregimientos de Amazonas, Vaupés y Guainía y además en los corregimientos de Atánquez (Cesar), Nazareth en La Guajira y Santa Cecilia en Risaralda, zonas donde atiende a comunidades indígenas.

Prosperidad Social está invirtiendo todos los esfuerzos logísticos y operativos posibles para llegar con este programa a 2,6 millones de hogares colombianos en todo el territorio nacional. ​