Consejos comunitarios de Buenaventura recibieron 1.100 kits alimentarios

0
(0)
  • Prosperidad Social y la Sociedad Portuaria de esa ciudad entregaron alimentos a igual número de hogares e​n un recorrido que se realizó casa por casa, atendiendo los protocolos de prevención.
  • Previamente, otras 300 familias en condición de pobreza y vulnerabilidad del corregimiento El Saladito, municipio de Cali, habían recibido ayudas con alimentos enlatados.

Bogotá, D.C., 5 de mayo de 2020. Prosperidad Social en conjunto con la Sociedad Portuaria de Buenaventura, como respuesta humanitaria a la situación que viven los hogares vulnerables del Valle del Cauca que se han visto afectados por la emergencia por COVID-19, entregaron en zona rural del Puerto, 1.100 mercados a igual número de familias.

Las personas beneficiadas fueron habitantes de la zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca) que hacen parte de los consejos comunitarios de Triana, Citronela, Zacarías, Calle Larga, Agua Clara y el Corregimiento 8 de ese municipio.

“Cada familia focalizada conjuntamente por la Dirección regional y la Subdirección para la Superación de la Pobreza de Prosperidad Social, recibió en su vivienda un kit con alimentos no perecederos como enlatados de atún y sardinas, elementos de aseo, arroz, cereales, y harina, entre otros”, explicó la directora general de la entidad, Susana Correa Borrero.

Para hacer posible esta entrega, en la cual también participó la Fundación Singer, integrantes de la Policía y la Armada Nacional acompañaron a los funcionarios y miembros de las diferentes organizaciones para llegar en condiciones de seguridad a cada hogar. En la actividad estuvo presente el contralor distrital de Buenaventura, Jairo Arboleda, por invitación de Prosperidad Social y la directora regional de esta entidad, Brasilia Romero.

Días atrás, otras 300 familias en condición de pobreza y vulnerabilidad del corregimiento El Saladito, municipio de Cali, habían recibido de Prosperidad Social, igualmente, ayudas con alimentos enlatados, que provenían de las incautaciones que realiza la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Prosperidad Social, en virtud del Decreto 1165 de 2019 (Régimen de Aduanas) y de la Resolución 00913 de 2019 está habilitado para recibir las mercancías aprehendidas por la DIAN. Los elementos se destinan a personas en condición de vulnerabilidad, beneficiarios de sus programas y/o afectados por eventos naturales o situaciones que representen riesgo para su integridad.​

“Como entidad estamos trabajando de manera conjunta con entes del orden municipal, departamental y nacional, y con el sector privado para atender y acompañar a los colombianos que hoy no solo luchan contra la pobreza sino contra la pandemia. Queremos que sepan que no están solos y que estamos tomando todas las medidas y estrategias posibles para que reciban recursos y herramientas para sobrellevar esta emergencia”, finalizó Correa Borrero.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.