Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación rinde cuentas a la ciudadanía

0
(0)
  • La rendición de cuentas se desarrollará el viernes 25 de junio. El jueves 24, Prosperidad Social realizará la suya.
  • Este ejercicio de control ciudadano será transmitido en directo, vía streaming a través de las redes y páginas web de las cuatro entidades que conforman el sector y en diferido, a través de Canal Institucional. 

Bogotá, D.C. Junio 22 de 2021. El viernes 25 de junio las entidades del sector de la Inclusión Social y la Reconciliación realizarán la audiencia pública de rendición de cuentas a la ciudadanía. Presentarán el balance de las acciones ejecutadas en la vigencia 2020, una actividad jurídicamente establecida para propiciar el control ciudadano. El jueves 24, Prosperidad Social desarrollará la suya.

El sector de la Inclusión Social y la Reconciliación está conformado por Prosperidad Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) y el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).

En la rendición de cuentas participarán las directoras de Prosperidad Social, Susana Correa, y del ICBF, Lina María Arbeláez; y los directores de la UARIV, Ramón Rodríguez Andrade, y del CNMH, Darío Acevedo. “La audiencia de este año tiene una connotación especial, porque contaremos qué hicimos para afrontar y responder ante la pandemia, que ha sido uno de los mayores desafíos que ha tenido el país y la humanidad entera”, expresó Correa.

La Directora de Prosperidad Social recordó que este ha sido un fenómeno que afectó de manera dramática las cifras de pobreza: “Gracias a la inversión que hizo el Gobierno Nacional se logró amortiguar ese impacto sobre los hogares más pobres.  Son más de 12,3 billones de pesos invertidos en giros de programas de transferencias monetarias, de los cuales 8,3 billones fueron ejecutados por Prosperidad Social.  Además, cada entidad del sector hizo esfuerzos enormes por mantener la atención a población que le corresponde y esos esfuerzos merecen ser conocidos”.

La rendición de cuentas del sector estará precedida, el jueves 24 de junio, por la de Prosperidad Social.  Esta se realizará de 10 de la mañana a 12 del mediodía y será retransmitida en directo, vía FacebookLive.

La rendición de cuentas del sector se realizará el viernes 25 de junio y será transmitida en diferido por el Canal Institucional y las páginas web y redes sociales de las cuatro entidades del sector, a las 5 de la tarde del mismo día.

La actividad será un ejercicio participativo. La comunidad podrá formular las preguntas o comentarios que tenga respecto a la labor que adelanta el sector a través de varios mecanismos dispuestos:

  • El correo electrónico rendiciondecuentas@prosperidadsocial.gov.co
  • Las redes sociales de las entidades:
  • Twitter: @ProsperidadCol, @ICBFColombia, @CentroMemoriaH @UnidadVictimas.
  • Facebook:Social, ICBFColombia, unidadvictimas, CentroMemoriaH
  • Vía telefónica: al número 018000951100.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.