Emblema - Prosperidad Socia

Hogares de Urabá fueron beneficiados con donaciones gestionadas por Prosperidad Social

  • Las donaciones entregadas representan 374.276.970 pesos en bienes.
  • Entre enero y mayo de 2021 Prosperidad Social ha gestionado en el país bienes en especie para donaciones por más de 5.000 millones de pesos.

Turbo, Antioquia. Junio 17 de 2021. Prosperidad Social realizó en Turbo la entrega de donaciones para 550 hogares, 27 unidades productivas, 21 entidades públicas y 657 personas en condición de vulnerabilidad y afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19.

Los kits entregados tienen ropa, calzado, útiles escolares, electrodomésticos, equipos médicos, equipos de oficina, juguetes y bisutería, entre otros, que aportarán a la reactivación de algunos negocios que fueron afectados por la pandemia y de unidades de emprendimiento apoyadas por la entidad en esta parte de la región de Urabá.

Estas donaciones representan 374.276.970 pesos en bienes y elementos. “Con estas entregas apoyamos a las familias más vulnerables del país, a víctimas de la violencia y a hogares afectados por fenómenos naturales. Este fortalecimiento de unidades productivas es un trabajo en todas las regiones del país. En Urabá contribuye con la reactivación económica de las poblaciones”, dijo la directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad, Mónica Peinado.

Prosperidad Social realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con la Gobernación del departamento y las personerías municipales. Cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y mayo de 2021 Prosperidad Social ha gestionado en el país bienes en especie para donaciones por más de 5.000 millones de pesos. Las donaciones han llegado a 30 municipios de 17 departamentos, beneficiando a 15.000 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. Las actividades de entrega de donaciones se realizan en todo el país con los adecuados protocolos de bioseguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn