Prosperidad Social lanza el primer Reto de Innovación Abierta de Familias en Acción

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Los retos buscan resolver problemáticas sociales, enriquecer prácticas y generar valor social.
  • Pueden participar titulares, líderes y lideresas de Familias en Acción, presentando sus proyectos hasta el 19 de julio.

Bogotá. Junio 24 de 2022. Prosperidad Social lanzó esta semana el primer Reto de Innovación Abierta de Familias en Acción. Busca propuestas que permitan generar ajustes y nuevos componentes para el desarrollo de los encuentros pedagógicos del programa.

Los participantes deben proponer estrategias para motivar la participación de los titulares, líderes y lideresas en los encuentros pedagógicos. La entidad abre espacios de consulta, construcción o toma de decisiones a los ciudadanos, la academia, y los demás actores, para que, a través de diferentes mecanismos de participación, propongan soluciones frente a programas o proyectos sociales de sus comunidades y territorios.

El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, dijo que “la innovación abierta, fortalecida desde el gobierno del presidente Iván Duque, permite que el ciudadano colabore y participe de manera directa con la administración, para construir conjuntamente respuestas que permitan solucionar las problemáticas que enfrentan”.

En este primer reto pueden participar beneficiarios del programa y universidades o entes territoriales.

Las condiciones de participación para los beneficiarios del programa son:

  • Se pueden presentar de manera grupal o individual.
  • Deben ser titulares del programa Familias en Acción.
  • Las propuestas tendrán puntos adicionales si se considera que es viable ejecutarlas en el corto plazo, con apoyo de Prosperidad Social.
  • Pueden postularse enviando un mensaje vía Whatsapp, exponiendo la propuesta, a través de una nota de voz o incluso un video corto. El número de contacto es 3170769706.
  • El plazo de postulación vence el 19 de julio próximo.

Para participantes de universidades o entes territoriales (gobernaciones, alcaldías, secretarías y demás entidades regionales), las condiciones para participar son:

  • Se pueden presentar de manera grupal o individual.
  • Debe diligenciar el formulario que se encuentra en línea, en la página web de Prosperidad Social: https://prosperidadsocial.gov.co.
  • El plazo de postulación vence el 19 de julio próximo.
  • Las propuestas que puedan ser probadas en el corto plazo, recibirán puntos adicionales.

El 22 de julio se conocerán los resultados. El 28 del mismo mes se realizará el evento virtual de reconocimiento a los ganadores.

“Prosperidad Social se compromete con la ciudadanía en general y en particular con sus grupos de valor y grupos de interés a desarrollar procesos de promoción de la participación ciudadana y del servicio al ciudadano de manera incluyente, diferencial, transparente, constructiva, eficaz, organizada y empática” dijo García. La entidad pretende que la ciudadanía contribuya en los procesos de decisión y en la gestión de las políticas, planes, programas, proyectos, servicios y trámites, tal como lo indica la Política Institucional de Participación Ciudadana y Servicio al Ciudadano del Gobierno nacional.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.