Prosperidad Social: 9.900 familias en Valle del Cauca se inician como agricultores urbanos

0
(0)
  • El proyecto Manos que Alimentan de Prosperidad Social empezó este martes 21 de junio a entregar insumos agrícolas a hogares de centros urbanos del departamento, para que monten huertas caseras en sus predios.
  • El director (e) de la entidad, Pierre García Jacquier, explicó que la producción de alimentos para autoconsumo mejorará la nutrición de las familias pobres en ciudades capitales y grandes cabeceras municipales.

Cali, Valle del Cauca. Junio 24 de 2022. Manos que Alimentan de Prosperidad Social comenzó a entregar este martes 21 de junio en Cali, Valle del Cauca, insumos y elementos agrícolas a 9.900 hogares participantes de este programa en el departamento. Pierre García Jacquier, director general (e) de la entidad, afirmó que el proyecto fortalecerá la seguridad alimentaria en ciudades capitales y grandes cabeceras municipales.

“La modalidad urbana del proyecto Manos que Alimentan se implementa en centros urbanos con más de 150.000 habitantes, que tienen alta incidencia de pobreza. El montaje de huertas caseras, gracias a estos insumos, permite la producción de alimentos para autoconsumo. Esto asegura la satisfacción de las necesidades básicas alimentarias de familias en condiciones de vulnerabilidad”, dijo García.

La primera entrega en Cali beneficiará a 6.500 hogares focalizados para la intervención actual. Las próximas semanas, los participantes de Buenaventura (1.200 hogares), Palmira (1.200) y Tuluá (1.000) recibirán los insumos y elementos agrícolas.

Se entregará a cada familia 19 sobres con variedad de especies de semillas, entre ellas hortalizas, cereales y leguminosas, que diversificarán los productos alimentarios; malla polisombra, malla de cerramiento y plástico tubular, para la protección de las unidades productivas; y abono orgánico, sustrato de siembras y herramientas de jardinería, que facilitarán el montaje de las unidades productivas.

La intervención del proyecto en Valle del Cauca tiene una inversión superior a 10.270 millones de pesos. La ruta operativa se ejecutará en seis meses, para resolver con inmediatez la insuficiencia de alimentos que se presenta desde comienzos de la pandemia, y para promover prácticas saludables de higiene y cuidado de la vivienda y el entorno.

La instalación de las unidades productivas en los predios requiere de espacios abiertos (antejardines, terrazas o patios), donde los hogares aplicarán métodos de agricultura urbana: siembras verticales ubicadas en paredes y plásticos tubulares. Los participantes recibirán asistencia técnica, para generar y fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos sobre la producción de alimentos con técnicas amigables con el ambiente.

La actual intervención de Manos que Alimentan modelo urbano se desarrolla en 43 grandes cabeceras municipales, en 31 departamentos. Atiende a 92.000 hogares y cuenta con una inversión de 94.800 millones de pesos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.