Mejoramientos de vivienda y seguridad alimentaria trae Prosperidad Social a hogares en Tolima

0
(0)
  • La inversión en mejoramientos de vivienda en Ibagué es de 1.500 millones de pesos.
  • El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, lideró la entrega de insumos del programa Manos que Alimentan a comunidades de Alvarado y Palocabildo.

Ibagué, Tolima. Junio 25 de 2022. El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García, anunció el inicio del proyecto de mejoramientos de vivienda para familias residentes en el multifamiliar El Tejar, en Ibagué, que busca mejorar las condiciones de vida de 400 hogares. La inversión asciende a los 1.500 millones de pesos y hace parte del plan de mejoramientos de 10.000 viviendas en el país.

“Estamos trabajando para mejorar las viviendas de interés social o vivienda gratuita que son entregadas en obra gris y que, además, sufren el deterioro normal del uso, para que mejoren las condiciones del piso, baños, adecuar espacios de cocina, paredes y carpintería en puertas”, explicó García.

Este proyecto se suma a los 364 mejoramientos de vivienda que se realizan en el departamento, en los municipios de Ambalema, Ataco, Falan, Palocabildo, Purificación y Roncesvalles en los que la entidad invierte más de 5.062 millones de pesos.

Previamente el director general (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, lideró la entrega de 6.000 aves a 400 familias de Alvarado y Palocabildo, en Tolima, como parte del acompañamiento que realiza la entidad a través del programa Manos que Alimentan.

Ya son 1.820 hogares rurales los que reciben la segunda entrega de insumos para la producción de alimentos.

En esta segunda entrega, los participantes reciben especies menores (15 aves ponedoras o 4 caprinos), tres bultos de concentrado, dos comederos, dos bebederos y soga, que se acordaron con anticipación en las jornadas de socialización y caracterización con las comunidades de todos los municipios.

La inversión estimada en Tolima es de 2.853 millones de pesos, para acompañar a 1.820 hogares, en nueve municipios: Alvarado (200 hogares), Espinal (200), Coyaima (200), Cunday (200), Iconozo (200), Palocabildo (200), Purificación (200), Ortega (200) y Murillo (220).

Los participantes de Manos que Alimentan cuentan también con acompañamiento técnico, para generar y fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos sobre la producción de alimentos con técnicas amigables con el ambiente y mecanismos como el trueque y la comercialización local, para que obtenga beneficios de los excedentes de producción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.