4
(4)

Reto de Innovación

Prosperidad Social en compromiso con la ciudadanía en general y en particular con sus grupos de valor y grupos de interés busca desarrollar procesos de promoción de la participación ciudadana, que permitan su contribución e involucramiento en los procesos de ideación, construcción e incorporación de soluciones innovadoras en la gestión de nuestras políticas, planes, programas, proyectos, servicios y trámites.

Este es un proyecto que se enmarca en los procesos de innovación abierta adelantados por el Grupo de Innovación Social en alianza con el Grupo de Territorios y Poblaciones de Prosperidad Social. 

La innovación abierta entendida desde el Gobierno Nacional permite que los ciudadanos colaboren / participen de manera directa con los programas sociales para construir conjuntamente propuestas que permitan solucionar las problemáticas que enfrentan a través de diferentes espacios de consulta, construcción y/o toma de decisiones.

Este reto se desarrolla en los espacios de participación del Programa Familias en Acción y busca hacer un llamado a diferentes actores (Líderes, lideresas, titulares, universidades y entes territoriales (gobernaciones, alcaldías, secretarías y demás entidades regionales) para que realicen propuestas que permitan generar ajustes y nuevos componentes al desarrollo de los encuentros pedagógicos. Respondiendo el siguiente reto:

¿Cómo podemos motivar la participación de los titulares, líderes y lideresas en los encuentros pedagógicos del programa Familias en Acción?

El reto se lanzará al público el 23 de junio y estaremos recibiendo propuestas hasta el 19 de julio.

Seleccionaremos, premiaremos y pondremos a prueba las 4 mejores propuestas.

El 22 de julio les contaremos quienes son los 8 ganadores y el 28 les haremos un reconocimiento virtual.

Se tiene una focalización de 30 departamentos, por lo que el reto está abierto a casi todo el territorio nacional (258 municipios).

No olvides consultar los Términos de Referencia:

  1. Beneficiarios del programa; titular, líder o lideresa
  2. Universidades o Entes territoriales (gobernaciones, alcaldías, secretarías y demás entidades regionales)

Si eres Titular, líder o lideresa esta información es para ti

Si eres estudiante o profesor universitario o haces parte de un equipo territorial (alcaldías, gobernaciones, secretarías)

Infografías

Premiación Primer Reto de Innovación Abierta

El pasado viernes 7 de octubre en la sede nacional de Prosperidad Social, se realizó la premiación del Primer Reto de Innovación Abierta.

Esta convocatoria fue diseñada conjuntamente entre el grupo de territorios y poblaciones de la Dirección de Transferencias Monetarias y el grupo de Innovación Social de la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social con el objetivo de vincular a nuestros beneficiarios y grupos de valor en procesos de promoción de la participación y la cocreación de alternativas innovadoras que aportarán al programa Familias en Acción. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.