Prosperidad Social inició cuarta entrega de incentivos a más de 359 mil Jóvenes en Acción

0
(0)
  • La entrega del cuarto pago, ordinario y extraordinario se realiza de manera escalonada para los jóvenes que tienen MoviCuenta del Banco Agrario y para quienes retiran por giro.
  • Esta entrega de incentivos asciende a 210.980 millones de pesos para un total de 759.000 millones de pesos en entregas durante la emergencia.

Bogotá. D.C., septiembre 9 de 2020. Hasta el 28 de septiembre, Prosperidad Social realizará de manera gradual y escalonada, la entrega del cuarto giro ordinario y extraordinario a los participantes del programa Jóvenes en Acción en el marco de la emergencia por Covid-19.

Susana Correa Borrero, directora general de la Entidad informó que 359.283 Jóvenes en Acción recibirán el cuarto pago extraordinario por la emergencia, de los cuales 87.417, registrados antes del 27 de julio de 2020, recibirán su incentivo por primera vez. Por otra parte, 176.376 estudiantes de 67 Instituciones de Educación Superior (IES), también estarán recibiendo lo correspondiente al ciclo ordinario por matrícula del primer semestre de 2020. Los aprendices SENA recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de abril y mayo de este año.

De los 359.000 Jóvenes en Acción, 255.300 son estudiantes de IES y 103.983 aprendices del SENA. La inversión total de este pago asciende a los 210.000 millones.

A los jóvenes que tienen abierta su MoviCuenta del Banco Agrario y a los participantes que retiran sus incentivos por giro, se les recomienda consultar el portal del Joven en Acción y esperar el mensaje de texto que les confirmará la disponibilidad de sus recursos. También que cumplan con todas las medidas de bioseguridad y movilidad en sus municipios.

Acerca de Jóvenes en Acción

Este programa de Prosperidad Social apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales, en universidades públicas o en el SENA. ​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.