Prosperidad Social cuenta con nuevo subdirector para la Superación de la Pobreza

0
(0)
  • La directora de la entidad, Susana Correa Borrero, posesionó a Juan Camilo Giraldo Zuluaga quien asume el reto de mantener la integración y articulación institucional para reducir los índices de pobreza moderada, extrema y multidimensional.

Bogotá, D.C., 10 de septiembre de 2020. Este jueves fue nombrado el nuevo subdirector para la Superación de la Pobreza de Prosperidad Social. Se trata de Juan Camilo Giraldo Zuluaga, quien se desempañaba como asesor de la entidad y tiene ahora el desafío de liderar el trabajo interinstitucional para reducir los índices de pobreza en Colombia y la puesta en marcha de las políticas del sector de la Inclusión Social.

Giraldo es economista de la Universidad Nacional y magister en gerencia para el desarrollo de la Universidad Externado de Colombia.  Durante 10 años ha ocupado diversos cargos en entidades públicas y privadas, en temas económicos y sociales, y en proyectos de impacto regional y nacional. Ha sido analista y asesor en proyectos económicos en el Congreso de la República.  Trabajó en la Dirección de Niñez y Adolescencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en lo referente a programas de prevención para niños, niñas y adolescentes, y la construcción de la política pública. Antes de ingresar a Prosperidad Social fue jefe de planeación de Colciencias, donde acompañó su transformación en ministerio.  

Dijo que los mayores retos al asumir la subdirección general están enmarcados en la crisis provocada por la emergencia sanitaria. “Tenemos un desempleo que se ha acrecentado, producto de los cierres que nos ha tocado hacer para preservar la vida. Tenemos el gran desafío de mitigar todos esos efectos económicos. Y en lo que resta de pandemia, debemos seguir trabajando a diario evitar que los colombianos más vulnerables caigan en niveles de pobreza”, sostuvo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.