Prosperidad Social inicia tercera entrega de incentivos de Familias en Acción

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  • Este ciclo de pagos va desde el 6 hasta el 25 de julio de 2022. 
  • Movii y Supergiros se encargan de la entrega de los incentivos, este año.  

 

Bogotá D.C. Julio 1 de 2022. El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, anunció que este 6 de julio inicia el tercer ciclo de pagos de Familias en Acción, que corresponde al periodo de verificación de febrero y marzo de 2022.   

  

Este ciclo entregará los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; y a los hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A y B. 

 

García dijo que “los recursos estarán disponibles hasta el 25 de julio para 1.958.805 hogares de todo el país. La inversión es de 328.552 millones de pesos”. Además, señaló que es importante que los titulares reclamen los incentivos, ya que después de tres consecutivos sin reclamar, se procederá a la suspensión: “Para este ciclo, 6.823 familias se encuentran suspendidas, por no haber reclamado los ciclos cinco y seis de 2021, y los dos primeros de este 2022”.  

  

Invitó a los titulares del programa a consultar el operador que le corresponde en su municipio y por qué canal le entregará los recursos, evitando las aglomeraciones.  

 

SuperGiros realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro, en 1.917 puntos de 277 municipios. 

 

Los titulares que reciban los incentivos a través del operador Movii y deseen recibir los incentivos a través del abono a cuenta pueden descargar la aplicación, según estas indicaciones:  

  1. Descargue la aplicación en su celular.
  2. Ingrese a la opción ‘registrarme’.
  3. Digite su número de celular y haga clic en ‘recibir SMS’.
  4. Elija su documento de identidad (siga los pasos de verificación).
  5. Ingrese su correo electrónico. Deje libre el campo de ‘referido’.
  6. Acepte el contrato. Se le enviará una copia a su correo electrónico.
  7. Cree una contraseña para ingresar a la app. 

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos bancos. Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo pueden reclamar los incentivos. Deben tener presente las medidas de bioseguridad y recordar que en varios municipios aplica la organización a través de pico y cédula. 

Para más información, consulte: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/   

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