Aclaraciones sobre el proceso de pagos de Jóvenes en Acción, para estudiantes de la Universidad de Sucre

2.1
(78)

Sincelejo, Sucre. Julio 1 de 2022.  Prosperidad Social se permite aclarar la siguiente información, sobre la situación que afecta a estudiantes de la Universidad de Sucre, que son participantes del programa Jóvenes en Acción:  

  

  • De acuerdo con lo establecido en el Manual Operativo de Jóvenes en Acción, el cargue de los reportes académicos de los estudiantes participantes del programa, que es necesario para la verificación de los compromisos, es responsabilidad de las instituciones de educación superior.  

 

  • Para el tercer ciclo de pagos de 2022, a la Universidad de Sucre le correspondió realizar el reporte de permanencia y desempeño 2021-2. La institución hizo el respectivo cargue de la información de los estudiantes participantes del programa, pero se presentaron inconsistencias en el reporte. Esto generó inconvenientes en el proceso de liquidación de dicho ciclo de pago.  

 

  • El programa Jóvenes en Acción ha flexibilizado todos sus procesos de reporte, para ajustarse a las dinámicas y calendarios académicos de las instituciones de educación superior. Acordó con la universidad que, entre el 13 y el 18 de julio, realizarán nuevamente el cargue de la información del tercer ciclo de pagos de 2022, que se reflejará en el cuarto ciclo. El pago del cuarto ciclo, de acuerdo con el cronograma operativo del programa, se efectuará en agosto de 2022.  

 

  • Prosperidad Social reitera el compromiso con la población participante en Jóvenes en Acción, para el acceso efectivo a sus beneficios. Por eso está buscando alternativas para dar solución a la coyuntura presentada. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 2.1 / 5. Recuento de votos: 78

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.