Prosperidad Social entrega polideportivo que beneficia a más de 34.000 habitantes de Quimbaya, Quindío

0
(0)
  • La inversión en las obras supera los 2.300 millones de pesos: polideportivo con parque recreativo y una cancha sintética, y obras de urbanismo, entre otras.
  • En este periodo de gobierno, Prosperidad Social ha realizado 11 proyectos de infraestructura social y hábitat en Quindío. La inversión supera los 14.000 millones de pesos.

Quimbaya, Quindío. Junio 30 de 2022. Prosperidad Social entregó este jueves el polideportivo en la vereda El Naranjal, del municipio de Quimbaya, Quindío. Beneficia a más de 34.000 habitantes. La inversión superó los 2.300 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Quindío aportó 79 millones de pesos.

El director general de Prosperidad Social, Pierre García, y el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, estuvieron al frente de la entrega. La comunidad y la Alcaldía municipal recibieron también el plan de sostenibilidad. La obra beneficia directamente a 243 estudiantes de la Institución Educativa Naranjal, e impacta positivamente en la calidad de vida de los habitantes de las veredas cercanas: Trocadero, La Unión, Española, Vigilante Alto y Vigilante Bajo.

El polideportivo tiene una cancha sintética de fútbol 9, camerinos y baños, zona de gimnasio al aire libre, juegos infantiles y obras de urbanismo en los alrededores. “Con el proyecto mejoran las condiciones de la infraestructura deportiva, para prestar un mejor servicio a la comunidad. Sabemos que ustedes convertirán este proyecto en un centro deportivo que sea referente para todo el Quimbaya, para que de aquí salgan grandes figuras del deporte”, dijo García.

La obra se suma a otros 11 proyectos de infraestructura social y hábitat que se desarrollaron en Quindío en este periodo de gobierno, con una inversión de más de 14.011 millones de pesos. Benefician a 39.806 personas y han generado más de 424 empleos.

García informó que, además, se han firmado dos convenios para nuevas obras con entidades territoriales del departamento: Montenegro y Quimbaya. También se firmaron dos convenios con Proyecta (Empresa para el desarrollo territorial), para ejecutar proyectos de obras en los municipios de Circasia, Córdoba, Buenavista, Calarcá, Génova, La Tebaida, Pijao, Quimbaya y Salento. La inversión de Prosperidad Social en estas obras supera los 15.526 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.