Prosperidad Social implementa el trueque entre las 1.820 familias participantes de Manos que Alimentan en Tolima

5
(1)
  • Manos que Alimentan es un programa que surgió en tiempos de pandemia para contribuir a la seguridad alimentaria de hogares en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema en el país.  
  • La inversión en Manos que Alimentan en Tolima es de 2.853 millones de pesos. 

 

Ibagué, Tolima. Julio 2 de 2022. El director general (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, lideró este sábado en el barrio La Gaviota, la jornada de intercambio y trueque entre hogares participantes del proyecto Manos que Alimentan Urbano en el municipio de Ibagué. El objetivo es brindar a los participantes una experiencia sobre la importancia y pertinencia de obtener ingresos adicionales para el hogar, como producto del intercambio o venta de excedentes. 

 

“Estos son mecanismos que hemos identificado para lograr un mejor acercamiento a mercados locales con la presentación de los productos y transformaciones primarias. Hoy vemos hortalizas, plantas aromáticas, huevos y otras producciones que realizan las familias con las huertas que les hemos entregado con insumos y capacitación”, dijo García. 

 

Manos que Alimentan es un programa que surgió en tiempos de pandemia para contribuir a la seguridad alimentaria de hogares en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema en el país. La actual intervención comenzó a inicios de abril de 2022, con el montaje de huertas caseras que fueron suministradas para diversificar los productos alimentarios para el consumo diario de los miembros del hogar. 

 

Actualmente, tres meses después, en Ibagué ya finalizó la entrega de insumos y comienza el ejercicio de intercambio de la producción obtenida con la implementación de las unidades de producción para el autoconsumo. 

 

La inversión estimada en Tolima es de 2.853 millones de pesos, para acompañar a 1.820 hogares, en nueve municipios: Alvarado (200 hogares), Espinal (200), Coyaima (200), Cunday (200), Icononzo (200), Palocabildo (200), Purificación (200), Ortega (200) y Murillo (220). 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.