Prosperidad Social inicia quinto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción

4.4
(88)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • 290.031 participantes recibirán los incentivos en este ciclo.
  • Los participantes deben esperar la notificación, vía mensaje de texto, a través de DaviPlata, para conocer la modalidad de entrega.

Bogotá D.C. Octubre 24 de 2022. Prosperidad Social iniciará este martes (25 de octubre) el quinto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción: 290.031 participantes del programa recibirán el incentivo.

Los incentivos se entregarán hasta el próximo 13 de noviembre, de manera gradual y escalonada. La inversión es de 140.177 millones de pesos. De los participantes que recibirán el incentivo, 233.951 pertenecen a instituciones de educación superior (IES), que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación; y 55.060 son aprendices del SENA, con reporte de compromisos correspondiente a junio y julio de 2022.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, dijo: “Con la entrega de estos incentivos evitamos que los jóvenes caigan en la deserción de la educación superior, y apoyamos la mejora en las capacidades y oportunidades de movilidad social y bienestar de los hogares, para superar las condiciones de vulnerabilidad”.

Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro, en los puntos de atención de los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

Jóvenes en Acción pretende mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar de los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad. Incentiva la permanencia en los procesos de formación en educación superior, el aumento del logro educativo y el desarrollo de competencias técnicas y transversales a través de la entrega de una transferencia monetaria condicionada.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.4 / 5. Recuento de votos: 88

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.