Conéctese con el foro: “Superar Hambre, Superar Pobreza: Prospectivas y Desafíos” de Prosperidad Social

5
(1)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Durante el mes de octubre se conmemoran el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y el Día Mundial de la Alimentación.

 Bogotá D.C. Octubre 24 de 2022. Con el foro académico: “Superar Hambre, Superar Pobreza: Prospectivas y Desafíos”, Prosperidad Social se une a la conmemoración de dos fechas importantes que definen la misionalidad y enfoque prioritario de la entidad: el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y el Día Mundial de la Alimentación.

Por esta razón desde Prosperidad Social se hace el llamado a la reflexión sobre los desafíos y algunas acciones urgentes para garantizar alimentación suficiente y condiciones de vida digna.

La invitación es a conectarse y participar  desde las 10 am a través de la cuenta de Facebook: Prosperidad.Social.

El evento se realizará el martes 25 de octubre de 2022 en la Universidad Externado de Colombia y será instalado por la directora Cielo Rusinque, Abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, candidata a PhD de la Panthéon Assas (Paris II), adicionalmente, cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y otra en estudios políticos de la Panthéon Assas (Paris II).

La agenda inicia con un foro sobre: Seguridad alimentaria. Desafíos y prospectiva, moderado por el docente investigador de la Universidad Externado de Colombia Oscar Alfonso, Economista, Líder del grupo de investigación Construcción de Estado, Territorio y Paz.

 

Contará con la participación de Alexandra Rivera, director de Análisis y Diseño Estratégico de la Secretaría de Integración Social. Economista de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública y Magíster en Dirección de Gestión Pública, de la Universidad Internacional de La Rioja.

También participará María Victoria Rojas, Nutricionista dietista, docente de la Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Universidad Nacional e investigadora del Observatorio de Soberanía y Seguridad alimentaria y Nutricional de la Universidad Nacional de Colombia.

Junto a Mario Ospina, Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia. Obtuvo títulos de magíster en Derechos Fundamentales y en Estudios Avanzados en Derechos Humanos, ambos de la Universidad Carlos III de Madrid. Doctor del Instituto de Derecho Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid. Docente Investigador del Departamento de Derecho Constitucional.

El segundo panel será sobre Superación de la Pobreza que estará moderado por David Rodríguez, Docente investigador de la Universidad Externado de Colombia. Es Economista de la Universidad Externado de Colombia, estudiante de doctorado en la Universidad de Essex, Máster en Economía de la Universidad de Southampton.

Lo acompañarán Laura Pabón Directora de Desarrollo Social del Departamento Nacional de Planeación. Economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Economía de la misma Universidad y maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago.

Además, participará Yadira Diaz, Doctora en Economía de la Universidad de Essex en Inglaterra. Actualmente se desempeña en el Comité de Expertos en Medición de Pobreza coordinado por el DANE.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.