Prosperidad Social inicia entrega de obras de infraestructura social y productiva a pocos meses de reactivar su construcción

0
(0)
  • La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que la entidad ha reiniciado 335 proyectos de infraestructura social en el país.
  • La entrega de obras inició en los municipios de Calima El Darién y Tuluá, en Valle del Cauca.
  • En este departamento hay 19 obras que reiniciaron trabajos, con una inversión cercana a los 39.000 millones de pesos.

Tuluá, Valle del Cauca. Septiembre 25 de 2020. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, en compañía del director regional, Diego Fernando Arias, retomó la entrega de obras de infraestructura social y productiva en el país, con inauguraciones en los municipios de Calima El Darién y Tuluá, en el Valle del Cauca.

“Hace apenas cuatro meses reactivamos los proyectos de infraestructura social, realizando asesoría y acompañando a los entes territoriales y estableciendo los protocolos para las obras. Hoy hemos reiniciado 335 proyectos que están ubicados en 25 departamentos, en los que estamos invirtiendo más de 674.000 millones de pesos. También venimos adelantando auditorías visibles con las comunidades beneficiadas, para darle transparencia a estas inversiones. Hoy, nos es muy grato poder retomar estas entregas con las cuales beneficiamos a miles de familias colombianas vulnerables”, manifestó Correa Borrero.

La jornada inició en Calima El Darién donde la directora de Prosperidad Social, en compañía del alcalde Martín Mejía Londoño, entregaron pavimentaciones y obras complementarias de vías urbanas de cuatro barrios, en las que la entidad invirtió más de 1.300 millones de pesos.

Estas obras que benefician a cerca de 3 mil habitantes del municipio, contribuyó a mejorar la movilidad vehicular y peatonal, la accesibilidad a las viviendas, la seguridad vial y la salud.

Luego, en el municipio de Tuluá, Correa se reunió con el alcalde John Jairo Gómez y juntos inauguraron el polideportivo construido en el corregimiento El Picacho, con el que se benefician unos 2 mil habitantes de este sector del municipio. Luego recorrieron el polideportivo construido en el barrio El Palmar, donde verificaron que la obra estuviera en óptimas condiciones para proceder a la entrega a los cerca de 4.800 beneficiarios.

“Nuestro objetivo es generar desarrollo para las familias tulueñas y esto lo logramos gracias a las buenas relaciones con el Gobierno nacional. La doctora Susana Correa siempre ha estado dispuesta a apoyarnos en proyectos de gran impacto para nuestro municipio como estos polideportivos que serán de gran provecho para los habitantes de estos sectores”, expresó durante la inauguración el alcalde John Jairo Gómez.

En estos dos polideportivos Prosperidad Social invirtió más de 2.600 millones de pesos, incluyendo la interventoría. Además, generó 61 empleos para su ejecución. Los polideportivos impactan positivamente a la comunidad ya que mejora las condiciones de salubridad, la calidad de vida de la población a través de escenarios adecuados para la práctica deportiva y el disfrute de actividades culturales y sociales.

En materia de infraestructura, Prosperidad Social viene ejecutando 19 obras en 12 municipios del Valle, con una inversión cercana a los 39.000 millones de pesos, y se encuentra mejorando las condiciones de habitabilidad de 696 familias vallecaucanas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.