Prosperidad Social hace entrega de obras viales por más de $5.900 millones en Montería

0
(0)
  • En un tiempo de ocho meses se logró la pavimentación de las vías de los barrios Furatena y Los Robles
  • Prosperidad Social ejecuta más de 50 obras en Córdoba con una inversión superior a los $232.997 millones.

Montería, Córdoba. Junio 12 de 2019. La directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, entregaron este miércoles a la comunidad las obras de pavimentación de los barrios Furatena y Los Robles, en las cuales se realizaron inversiones por el orden de los $5.900 millones, en el marco del convenio 519 entre la Entidad y el municipio.

Le cumplimos a Montería. Ejecutamos las obras en el tiempo proyectado de 8 meses, iniciando en septiembre de 2018 hasta mayo de 2019. Son más de 33 mil habitantes beneficiados quienes ya disfrutan de una mejor movilidad vehicular y peatonal, lo que representa una mejora en sus condiciones de vida“, expresó la directora Correa.

Las obras de pavimentación alcanzan los 2.000 metros y eran un clamor de la comunidad que tenía dificultades de movilidad desde hace más de 18 años.

Uno de los puntos diferenciadores de esta obra es que los andenes tienen tabletas prefabricadas para personas en condición de discapacidad, 15 unidades de cestas de basura, 256 bolardos en hierro y 23 señales de tránsito.

La intervención contribuyó al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, disminuyó el riesgo de enfermedades producidas por aguas residuales y minimizó los tiempos de desplazamiento y de accesibilidad. Además, valorizó el costo de las viviendas y permitió la generación de más de 69 empleos.

Durante la inauguración se realizó un recorrido por la obra en bicicleta del sistema público Bisinú.

Finalmente, con estas intervenciones se logra una articulación con el sistema integrado de transporte de la ciudad, con el ingreso de nuevas rutas del sistema público y privado por la nueva vía.

El Departamento para la Prosperidad Social ejecuta 54 obras en Córdoba con una inversión superior a los $232.997 millones con el fin de atiender las necesidades de los grupos más vulnerables del departamento a través de la generación de entornos saludables, seguros y dignos, con obras como vías urbanas, espacios públicos, espacios comunitarios, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.