Prosperidad Social entrega incentivos de Familias en Acción a 1.371 hogares wayús en la Alta Guajira

0
(0)
  • La jornada se realizó del 20 al 22 de abril a través de la modalidad de caja extendida del Banco Agrario
  • Dada la atención especial por la pandemia, 12 participantes enfermos (no de Covid-19) recibieron sus recursos en el Hospital de Nazareth
  • En La Guajira se benefician 57.060 familias con los incentivos de Familias en Acción

Bogotá. D.C. abril 21 de 2020. Prosperidad Social realizó del 20 al 22 de abril la jornada de entrega de incentivos de Familias en Acción a 1.371 hogares wayús de Nazareth, corregimiento de Uribia (La Guajira), la cual tuvo un componente diferencial y humanitario en el marco de la atención por la pandemia del Covid-19.

El operativo de pagos se realizó a través de caja extendida, modalidad en la que el Banco Agrario llega con personal al territorio para entregar los incentivos directamente a los hogares. En el primer día de la jornada, el 20 de abril, se acercaron 650 titulares a cobrar. Las entregas finalizaron este 22 de abril, atendiendo a otros 721 participantes residentes en este sector de la Alta Guajira, ubicado a unas seis horas del casco urbano del municipio.

Los recursos que les correspondían llegaron directamente a 12 participantes en el Hospital de Nazareth, donde están siendo atendidos por condiciones de salud no relacionadas con la pandemia. Dos adultos mayores de 70 años residentes en una comunidad cercana recibieron los incentivos directamente en sus casas.

Estas jornadas de entrega de incentivos en la Alta Guajira requieren de un operativo especial que incluye, cada dos meses, el traslado de los recursos en helicóptero, labor que puede dificultarse por las condiciones del clima. “Destacamos el apoyo de las autoridades tradicionales, la Alcaldía, las madres líderes, entre muchas otras instituciones que han hecho posible que en esta época de contingencia sigamos llegando con estos recursos a los hogares que los necesitan para solventar la emergencia”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero. El proceso contó además con el apoyo del enlace indígena, la Policía y el Ejército Nacional.

Las familias retiraron sus incentivos en condiciones organizadas: distancia de seguridad y la aplicación de gel antibacterial, entre otras.

En La Guajira se benefician 57.060 familias con incentivos del programa Familias en Acción. La inversión en estos incentivos llega a los 10.160 millones de pesos.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.