Prosperidad Social alerta sobre uso del nombre del programa Familias en Acción para estafar personas

  • La comunidad de Ciudad Bolívar en Bogotá dio a conocer esta denuncia
  • Prosperidad Social reitera que las inscripciones al programa están cerradas

Bogotá. D.C. abril 17 de 2020. Prosperidad Social alerta a la población de Bogotá y en especial de la localidad de Ciudad Bolívar, donde personas inescrupulosas están engañando a la comunidad ofreciendo inscripciones para acceder a Familias en Acción, programa que actualmente NO tiene apertura de cupos.

La comunidad del sector informó que aparecieron avisos en las calles en los que se invita a consultar la página web de la entidad y seguir ciertas instrucciones para inscribirse. La publicación no existe en la página de Prosperidad Social, porque no hay inscripciones. Las personas intentan llamar a un número de celular que aparece en el aviso y en respuesta les piden los datos para supuestamente radicar la información ante el programa.

Prosperidad Social reitera el llamado a no suministrar información personal, ni mucho menos dinero que se les solicite para supuestamente acceder al programa.

La entidad recuerda a toda la ciudadanía que las inscripciones al programa se realizan mediante convocatoria que se da a conocer a través de los canales institucionales de Prosperidad Social y medios de comunicación.

Este caso se suma al sucedido a finales de marzo en Cartagena, donde se reportaron personas que llegaban a las casas a hacer reuniones y a pedir dinero a cambio de inscribirlas al programa.

También se han conocido casos de páginas web fraudulentas como ayudasdelgobierno.info, en donde les ofrecen subsidios a madres cabeza de hogar, o la página colombia.subsidiodelgobierno.site, en la cual ofrecen supuestas ayudas económicas a través de Familias en Acción.

Prosperidad Social está atendiendo todas las consultas a través de la línea gratuita nacional 018000951100, en Bogotá llamando al 5954410; en sus redes sociales en Facebook: prosperidad.social y en Twitter @prosperidadcol, así como en los canales virtuales de la página www.prosperidadsocial.gov.co. ​