Prosperidad Social conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en Cauca

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • En el marco de la Semana de la Inclusión por la Equidad, la directora Susana Correa inauguró obras que costaron más de 2.047 millones de pesos.
  • Firmó convenios para construir plazas de mercado en Popayán y en Timbiquí.

Popayán, Cauca. Octubre 20. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, inauguró, este miércoles, dos proyectos de infraestructura social y hábitat y firmó dos convenios más para financiar obras en Cauca. Lo hizo en el marco de la Semana de la Inclusión por la Equidad, que la entidad organizó para sumarse a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

En Timbío, la entidad realizó 104 mejoramientos de vivienda, en los que invirtió 1.603 millones de pesos: construcción de unidades sanitarias y mejoramientos de cocinas. Esta obra generó 58 empleos y benefició a familias de la zona rural y urbana.

“Con estos mejoramientos dignificamos la vida de ciudadanos con menos recursos. El objetivo es reducir el déficit cualitativo de vivienda, para impactar positivamente en uno de los índices de pobreza multidimensional”, dijo Correa.

En Popayán, inauguró la cubierta del polideportivo del barrio Nuevo Japón. En esta obra la entidad invirtió 444 millones de pesos. Benefició a 1.200 habitantes, con un escenario adecuado para la práctica deportiva y las actividades culturales y sociales.

También se firmaron dos convenios. Uno para la construcción de la plaza de mercado en el barrio Bolívar de Popayán, que tiene un área de intervención de 4.780 metros. La entidad invertirá 12.791 millones de pesos. El otro convenio es para la construcción de la plaza de mercado en el corregimiento de Puerto Saiga, en Timbiquí. Beneficia a 26.800 habitantes. La inversión es de 2.310 millones de pesos.

En Cauca, durante el actual periodo de gobierno, se han realizado 48 proyectos de infraestructura social y hábitat, con una inversión de más de 45.826 millones de pesos. Han beneficiado a 947.361 personas. Han generado 1.225 empleos.

También se han firmado siete convenios y un contrato interadministrativo para ejecutar nueve proyectos en los municipios de Padilla, Piendamó, Corinto, Puerto Tejada, Cajibío, Santander de Quilichao, Guapi y Morales. La inversión de Prosperidad Social es de más de 18.590 millones de pesos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.