En cuatro municipios de Quindío avanza el programa Manos que Alimentan

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Durante la Semana de la Inclusión por la Equidad 2021, se realizó este miércoles entregas de insumos a participantes de esta intervención, enfocada en fortalecer la seguridad alimentaria en zonas rurales y comunidades étnicas.

Génova, Quindío. Octubre 20 de 2021. Prosperidad Social entregó los primeros insumos del programa Manos que Alimentan a 90 familias de Génova, Quindío. La directora de Inclusión Productiva de la entidad, Brasilia Romero, encabezó el evento. 

Esta iniciativa contribuye a la seguridad alimentaria en tiempos de covid-19, a través del acompañamiento y entrega de insumos para la producción de alimentos, promoción de prácticas saludables de higiene, y cuidado de la vivienda y su entorno. La intervención de Manos que Alimentan 2021 comenzó en junio pasado. “Tiene modalidades étnica y rural, para brindar atención a 11.200 hogares en 7 departamentos y 31 municipios del país. La inversión es de más de 18.527 millones de pesos”, dijo Romero.  

En Quindío, se benefician 800 hogares rurales de los municipios de Génova, Calarcá, Buenavista y Salento: 200 hogares participantes en cada uno.

La inversión supera los 1.324 millones de pesos. Cada familia ha recibido especies de semillas de hortalizas, aromáticas o plantas medicinales, frutales arbustivos y cereales, y elementos como polisombra, malla de cerramiento plástico y material pedagógico. 

Durante la Semana de la Inclusión por la Equidad 2021, Prosperidad Social realiza un recorrido por diferentes regiones del país ratificando su compromiso con la reducción de la pobreza. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.