Programa Manos que Alimentan llega a Belalcázar, Caldas

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Durante la Semana de la Inclusión por la Equidad 2021, Prosperidad Social entrega insumos a participantes de este programa, enfocado en fortalecer la seguridad alimentaria en zonas rurales y comunidades étnicas.

Manizales, Caldas. Octubre 20 de 2021. Prosperidad Social entregó los primeros insumos del programa Manos que Alimentan a 140 familias participantes de Belalcázar, Caldas. El subdirector para la Superación de la Pobreza de la entidad, Juan Camilo Giraldo, encabezó el evento.

Esta iniciativa contribuye a la seguridad alimentaria en tiempos de covid-19, a través del acompañamiento y entrega de insumos para la producción de alimentos, promoción de prácticas saludables de higiene, y cuidado de la vivienda y su entorno. La intervención de 2021 se implementa desde junio pasado. Tiene modalidades étnica y rural. Brinda atención a 11.200 hogares en 7 departamentos y 31 municipios del país. La inversión supera los 18.527 millones de pesos.

En Caldas también se benefician los municipios de La Dorada, Riosucio, Risaralda, San José, Anserma y Victoria, con una inversión superior a los 3.312 millones de pesos. Participan 2.000 hogares, que han recibido especies de semillas de hortalizas, aromáticas o plantas medicinales, frutales arbustivos y cereales. También han recibido elementos como polisombra, malla de cerramiento plástica y material pedagógico.

Este miércoles, durante la Semana de la Inclusión por la Equidad 2021, Prosperidad Social realizó un recorrido por diferentes regiones del país, ratificando su compromiso con la reducción de la pobreza. “Además de esta entrega en Belalcázar, municipio al que le corresponden 500 cupos, visitamos la comunidad indígena El Totumal. Manos que Alimentan llega a comunidades rurales y étnicas, que se encuentran de manera numerosa en Caldas”, dijo Giraldo.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.