Manos que Alimentan llega a los cinco corregimientos de Medellín

1
(1)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Durante la Semana de la Inclusión por la Equidad 2021, se realizó este miércoles entregas de insumos a participantes de esta intervención, en el corregimiento Altavista. Está enfocada en fortalecer la seguridad alimentaria en zonas rurales y comunidades étnicas.
  • En la capital antioqueña hay 835 hogares rurales beneficiados: en los corregimientos Altavista, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Medellín, Antioquia. Octubre 20 de 2021. Prosperidad Social entregó los primeros insumos del programa Manos que Alimentan a 150 familias participantes del corregimiento Altavista, en Medellín. El subdirector de Programas y Proyectos de la entidad, Pierre García, encabezó el evento.

Esta iniciativa contribuye a la seguridad alimentaria en tiempos de covid-19, a través del acompañamiento y entrega de insumos para la producción de alimentos, promoción de prácticas saludables de higiene, y cuidado de la vivienda y su entorno. La intervención de 2021 se implementa desde junio pasado. Tiene modalidades étnica y rural. Brinda atención a 11.200 hogares en 7 departamentos y 31 municipios del país. La inversión supera los 18.527 millones de pesos.

Se benefician 835 hogares de los cinco corregimientos de Medellín: Altavista, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, San Antonio de Prado y Santa Elena. En el departamento se benefician también comunidades rurales y étnicas de Cocorná, Murindó, Necoclí, San Carlos, Santo Domingo, Turbo y Vigía del Fuerte. La inversión total es de 6.293 millones de pesos. Participan 3.800 hogares.

Cada titular ha recibido especies de semillas de hortalizas, aromáticas o plantas medicinales, frutales arbustivos y cereales, y elementos como polisombra, malla de cerramiento plástica y material pedagógico.

Este miércoles, durante la Semana de la Inclusión por la Equidad 2021, Prosperidad Social realizó un recorrido por diferentes regiones del país ratificando su compromiso con la reducción de la pobreza. “La agenda en Medellín incluyó la entrega de estos insumos a los hogares rurales de Altavista. Empezarán a poner en práctica los modelos de producción y el manejo eficiente de sus recursos. Además, visitamos hogares del corregimiento San Sebastián de Palmitas, donde pudimos evidenciar los avances en el proceso de instalación de las huertas”, dijo García.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 1 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.