Inclusión productiva: estrategia de desarrollo de Prosperidad Social con grupos étnicos y rurales

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • La entidad ha llevado a cabo intervenciones de formación, capacitación y entrega de insumos a comunidades afro, raizales, indígenas, rom y rurales en todo el país. Ha invertido más de 800.000 millones de pesos en tres años.

Bogotá D.C. Octubre 20 de 2021. Prosperidad Social ha impulsado el emprendimiento y la seguridad alimentaria de grupos étnicos y rurales, con siete programas enfocados en facilitar herramientas de capacitación, formación y capitalización para negocios unitarios o colectivos.

La entidad hizo un balance de estos programas, durante la Semana de la Inclusión por la Equidad 2021: en los últimos tres años ha llegado a 142.327 hogares y 730 organizaciones con las intervenciones Familias en su Tierra, Mi Negocio, Iraca, Emprendimiento Colectivo, Tiendas para la Gente, Resa (Red de Seguridad Alimentaria) y Manos que Alimentan.

Para la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, “paralelamente a la inclusión social se requiere asegurar la inclusión productiva, para que las acciones tengan efectos integrales en grupos tradicionalmente marginados”.

Correa recordó que el Gobierno nacional ha enfrentado diversos desafíos, como los efectos de la pandemia en la economía, alimentación y generación de ingresos de la población vulnerable: “Durante la emergencia por el covid-19 se mantuvieron y fortalecieron los programas establecidos y se crearon iniciativas como Tiendas para la Gente y Manos que Alimentan”.

“Para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se pusieron en marcha Mi Negocio Raizal y Emprendimiento Colectivo. En todas las intervenciones los recursos destinados ascendieron a 831.436 millones de pesos, en unidades individuales y colectivas. Se atendieron 142.327 titulares personales y 730 organizaciones”, expresó.

Las siguientes cifras muestran el número de hogares acompañados y la inversión realizada por cada programa:

  • Familias en su Tierra, intervenciones VII y VIII (hogares víctima de desplazamiento): 25.526 hogares participantes. Inversión de 503.646 millones de pesos.
  • Iraca (población indígena y afrocolombiana): 22.853 hogares participantes. Inversión de 119.861 millones de pesos.
  • Mi Negocio tradicional, rom y raizal: 23.352 hogares participantes. Inversión de 105.643 millones de pesos.
  • Tiendas para la Gente: 1.747 hogares participantes. Inversión de 3.456 millones de pesos.
  • Emprendimiento Colectivo tradicional y San Andrés: 730 asociaciones participantes. Inversión de 37.215 millones de pesos.
  • Resa tradicional y Resa La Mojana: 10.300 hogares participantes. Inversión de 31.251 millones de pesos.
  • Manos que Alimentan rural y urbano: 19.149 hogares participantes. Inversión de 30.364 millones de pesos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.