Emblema - Prosperidad Socia

En Colombia se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Prosperidad Social lidera esta conmemoración con una agenda de actividades en todo el país, del 19 al 22 de octubre. 
  • La entidad encabeza eventos para el diálogo y la construcción colectiva con instituciones nacionales e internacionales. Entrega capitalizaciones, obras de infraestructura social y productiva y donaciones. Realiza también ferias de servicios. 
  • La conmemoración de este año recuerda la importancia de la dignidad, de la solidaridad y de la escucha a las personas con mayores carencias, en el marco de la lucha contra la pobreza en el mundo. 

Bogotá D. C. Octubre 15 de 2021. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que, del 19 al 22 de octubre, la entidad conmemorará el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. “Los países estamos invitados a reflexionar sobre la importancia de la dignidad, de la solidaridad y de escuchar a las personas con mayores carencias, para enfrentar un compromiso de todos: superar pobreza y lograr equidad”, dijo.   

La entidad encabeza una agenda que responde a esa necesidad de diálogo, de escucha y de construcción colectiva. “Son elementos fundamentales para garantizar el ejercicio de los derechos humanos y asegurar que nadie se quede atrás”, expresó Correa.  

Las actividades inician el 19 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, con tres jornadas académicas sobre la importancia de la integración de los datos para lograr un bienestar social sostenible, el fortalecimiento de la focalización como estrategia de lucha contra la pobreza y reflexiones y retos frente a la pobreza en la niñez.    

Participarán Social Security Información Service, de Corea, la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano de Oxford (OPHI), UNICEF, el Banco Interamericano de Desarrollo, el ICBF, el DNP, el DANE y la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, entre otras instituciones.  

En las actividades en todo el país participan las 35 direcciones regionales de la entidad. Correa dijo que la agenda expresa el compromiso con la población en condición de pobreza y vulnerabilidad: hay entrega de donaciones, de mejoramientos de condiciones de habitabilidad y de obras de infraestructura social y productiva, capitalizaciones del programa de seguridad alimentaria Manos que Alimentan, ferias de servicios con la Unidad para la Víctimas, el ICBF y el Centro Nacional de Memoria Histórica, jornadas de diálogo y construcción colectiva, entre otras actividades. 

La agenda estará disponible en el sitio web de la entidad: https://prosperidadsocial.gov.co/semana-de-la-inclusion-por-la-equidad/ y la campaña digital tendrá la etiqueta #AvanzaLaEquidad.