Comunidad Mapuain de la Alta Guajira recibe insumos pecuarios de Prosperidad Social

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • En conjunto con la Asociación de Autoridades Tradicionales Wayuu Juyasirain de Uribia, 120 hogares son beneficiados con ovinos y caprinos.
  • La entrega la realiza Prosperidad Social y es parte del proyecto Mapuian Productiva. 

Riohacha, La Guajira. Octubre 15 de 2021. Prosperidad Social realizó este viernes la entrega de insumos pecuarios a 120 hogares de la comunidad Mapuain, de la Alta Guajira, para fortalecer su seguridad alimentaria. Esta entrega es parte del proyecto Mapuain Productiva, que se adelanta con autoridades tradicionales del pueblo wayuu. Es una iniciativa integral de tipo colectivo y formulada participativamente.

La intervención tiene el fin de mitigar las brechas sociales, económicas, culturales y productivas que tienen los miembros de esta comunidad indígena, dijo la directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Brasilia Romero, quien acompañó el evento de entrega.

Es una de las acciones integrales con enfoque étnico que el Gobierno nacional adelanta en La Guajira, para contribuir con el goce efectivo de los derechos a la alimentación y a la generación de ingresos de la comunidad wayuu de Mapuain, en Uribia, conocida como la capital indígena de Colombia. Prosperidad Social invierte 1.000 millones de pesos e incluye un componente pecuario y uno artesanal.

La entrega de ovinos y caprinos tuvo lugar en la comunidad Mapuain, con cuya asociación se desarrolla el convenio número 221 de 2021: fortalecerá la actividad productiva y de autoconsumo en esta zona de la Alta Guajira, donde los miembros se dedican a la actividad pastoril. Cada hogar participante recibió siete caprinos criollos hembras y un macho. El mes pasado ya se habían entregado las herramientas y materiales para la adecuación de los apriscos en cada hogar, procurando el bienestar de estos animales.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.