Prosperidad Social construye vías terciarias en Risaralda 

0
(0)
  • Las nuevas vías benefician a más de 19.400 habitantes de Quinchía y Apía. 
  • La entidad ha firmado 15 convenios en el Eje Cafetero correspondientes a la Convocatoria 001 de 2020. 

Montenegro, Quindío. Octubre 9 de 2021. Durante el evento “Cumpliéndole a las Regiones”, de la Presidencia de la República, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, firmó este sábado dos convenios interadministrativos entre la entidad y los municipios de Quinchía y Apía, Risaralda. Corresponden a la Convocatoria 001 de 2020.

 

Con estos convenios la entidad impulsa la construcción de vías terciarias en estos municipios. En Quinchía inicia la construcción de 1.075 metros lineales de placa huella, en las veredas La Itálica, Risaraldita, Aguas Claras, Buenavista, Batero y Alegrías. Invierte 998 millones de pesos y beneficia a 1.604 habitantes.

 

En Apía serán 2 kilómetros de placa huella en las veredas Buenavista y La Nubia Campoalegre. La inversión es de 2.879 millones de pesos. Benefician a 17.856 habitantes de este sector. 

 

“Las vías mejoran la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales y la movilidad vehicular y peatonal. Facilitan la comercialización de productos agrícolas y mejoran la salud pública”, dijo Correa.

 

La Convocatoria 001 de 2020 busca financiar y ejecutar proyectos de infraestructura social y productiva que aporten a la superación de la pobreza. Son obras que ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables del país.

 

En el Eje Cafetero se han firmado otros 15 convenios correspondientes a esta convocatoria. En Risaralda se han suscrito cinco convenios para ejecutar siete proyectos por un valor total de 7.461 millones de pesos. En Caldas se han suscrito ocho convenios para ejecutar 13 proyectos, por un valor de 23.899 millones de pesos. En Quindío se han firmado dos convenios para invertir 2.019 millones de pesos. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.