Emprendimientos de Pasto, en Nariño recibieron donaciones gestionadas por Prosperidad Social

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Las donaciones representan  851.337.240 pesos en bienes. 
  • 86 unidades productivas se beneficiaron con las donaciones gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).   

 Pasto, Nariño. Octubre 20 de 2021. Prosperidad Social entregó donaciones a 86 unidades productivas en condición de pobreza y vulnerabilidad, beneficiarios de los programas de la entidad en el municipio de Pasto, en Nariño. 

 Los kits fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad y contienen rollos de tela. Esta actividad se enmarca dentro de la agenda nacional que se está llevando a cabo en la Semana de la Inclusión. “Las donaciones representan 851.337.240 pesos en bienes y elementos. Estas donaciones ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia y los efectos de la ola invernal”, dijo Susana Correa, directora general de Prosperidad Social.   

La entrega de donaciones en el país hace parte de esa ruta de trabajo por la superación de la pobreza. De esta manera, la Semana de la Inclusión nos recuerda la importancia de la dignidad, de la solidaridad y de escuchar a las personas más desfavorecidas. El Compromiso de Acción pone de manifiesto estos valores para luchar y acabar con la pobreza.  

“Estos son también evidentes en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que fija la erradicación de la miseria como el objetivo fundamental y obliga a todos los países a eliminarla, mediante estrategias que garanticen el ejercicio de todos los derechos humanos y aseguren que no se deja a nadie atrás”. Finalizó la directora. 

La entidad realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con la alcaldía, Fundación SINGER y otras instituciones. Las actividades cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

Entre enero y septiembre de 2021 Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de $29.286.018.500. Las donaciones han llegado a 106 municipios de 29 departamentos, beneficiando a 79.218 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.   

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.