Prosperidad Social aumentó en 213 % la cobertura de transferencias monetarias en Norte de Santander

5
(2)
  • Las transferencias monetarias ejecutadas por la entidad tuvieron un efecto positivo de 4,9 puntos porcentuales en la reducción de la pobreza en Norte Santander, entre 2020 y 2021.
  • El director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social realiza esta semana una jornada para promover el cobro de Ingreso Solidario en el departamento.

 Cúcuta, Norte de Santander. Mayo 24 de 2022. Prosperidad Social aumentó en 213 por ciento la cobertura de sus programas de transferencias monetarias en Norte de Santander, durante este cuatrienio.

Los cinco programas de transferencias administrados por la entidad tienen 532.188 titulares en el departamento, frente a 164.166 que tenían en agosto de 2018. “Estos programas tuvieron un efecto positivo de 4,9 puntos porcentuales en la reducción de la pobreza en Norte de Santander, y de 6,7 puntos porcentuales en la reducción de la pobreza extrema, entre 2020 y 2021, de acuerdo con los datos del DANE”, dijo Nicolas Salazar, director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social.

En el departamento, Ingreso Solidario cuenta con 207.901 titulares; Familias en Acción, con 100.309; Jóvenes en Acción, con 53.463; Colombia Mayor, con 72.555; y Devolución del IVA, con 98.947. “El gobierno encabezado por el presidente Iván Duque ha hecho el 62 por ciento de la inversión total en transferencias monetarias que ha recibido Norte de Santander desde que se creó este tipo de programas en el país: más de 1,8 billones de pesos, de un total histórico superior a 2,9 billones de pesos”, agregó.

Salazar encabezó este martes la jornada Ingreso Solidario más cerca de ti, en Cúcuta y Villa del Rosario, con la que la entidad buscó incentivar al cobro activo del programa. En la jornada se resolvieron dudas, se realizaron pagos a beneficiarios activos y se atendieron novedades del programa.

Salazar recordó que esta semana Prosperidad Social abrió 50.000 nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción. Las inscripciones estarán abiertas hasta noviembre próximo. Pueden inscribirse estudiantes de universidades públicas, del SENA y de otras entidades aliadas. Estos 50.000 cupos se suman a una ampliación histórica de la cobertura poblacional, anunciada en el Plan Nacional de Desarrollo. La entidad sobrepasó la meta desde 2021, al haber vinculado a más de 500.000 nuevos participantes a Jóvenes en Acción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.