Prosperidad Social entrega obras de infraestructura que beneficiarán a más de 63 mil habitantes en el Magdalena

0
(0)
  • En el departamento de Magdalena, durante el periodo del Gobierno Duque, se tiene un total de 51 proyectos de infraestructura social y hábitat, con una inversión de más de 113.139 millones de pesos.
  • En el departamento de Magdalena, durante este Gobierno los cinco programas de transferencias monetarias han logrado un acumulado de 435.452 beneficiarios.

Santa Marta, Magdalena. Mayo 25 de 2022., Prosperidad Social entregó este martes la Plaza de Mercado Público y la Cancha del Polideportivo Central de Fundación en el departamento de Magdalena que beneficia a más 63 mil habitantes.

La adecuación de la Plaza de Mercado generó 106 empleos directos y busca contribuir a la inclusión socioeconómica, por su parte la construcción de la Cancha en Grama Sintética creó 64 empleos directos. Estas obras tienen como objetivo promover la actividad física mediante el uso de estos espacios.

Desde Prosperidad Social buscamos mejorar la calidad de vida de la población del municipio con escenarios adecuados para generar buenas practicas deportivas y reactivar la economía, en estas dos obras de infraestructura la inversión fue de $7.604 millones” Dijo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.

El recorrido continuó en los municipios de Aracataca, Zona Bananera y Santa Marta en donde el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier hizo una rendición de cuentas del balance de Gobierno de los Hechos que Transforman Vidas, donde resaltó que en el departamento, durante el Gobierno del presidente Iván Duque se ha realizado el 51.9% de la inversión total en programas de Transferencias Monetarias desde la creación de dichos programas para la superación de la pobreza en Colombia. En 3 años y 9 meses de Gobierno, se ha invertido 1,3 billones de pesos, de un total histórico de 2,5 billones de pesos.

En el municipio de Aracataca, hizo seguimiento a 2 proyectos que se ejecutaron durante el período del Gobierno Duque con una inversión de 10.416 millones de pesos, donde se beneficiaron a más de 8.798 personas, con el Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad (49 viviendas) y la construcción de pavimento rígido en los barrios El Carmen, La Esperanza, Villa del Rio, Porvenir, San José Suiche y Ciudadela Macondo en la cabecera del municipio de Aracataca.

García resaltó que “la cobertura de los programas de la entidad sigue creciendo en Magdalena.  A corte de mayo de 2022, a través de los programas de inclusión productiva y Seguridad Alimentaria, hemos impactado a 8.396 hogares, 1.636 personas y 32 organizaciones con una inversión superior a los 44.233 millones de pesos”.

La jornada terminó con la visita al municipio de Zona Bananera donde se hicieron entregas de 700 kits de donaciones por un valor de 200 millones de pesos.

Durante todo el recorrido el director Pierre García estuvo acompañado de los alcaldes Carlos Alberto Sierra Sánchez, Luis Emilio Correa, Efraín Ortega Parejo y Hernando Henríquez, director de la regional de Prosperidad en el departamento del Magdalena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.