Prosperidad Social apuesta por la infraestructura social para superar pobreza en Tolima

0
(0)
  • La entidad firmó ocho convenios de obras que inician en Tolima con una inversión de 16.750 millones de pesos.
  • Esta semana se inauguraron tres obras que suman una inversión de 4.200 millones de pesos.
  • En Tolima se invierten 10.684 millones de pesos en otros proyectos de infraestructura social y hábitat vigentes.

Ibagué, Tolima. Junio 11 de 2021. Prosperidad Social firmó nuevos convenios para la realización de obras en Tolima e inauguró tres proyectos que la entidad ejecutó en el reciente año, que contribuyen a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento. Todo esto en el marco de la estrategia “Compromiso por Colombia”, impulsada por el Gobierno Nacional, que busca contribuir en la reactivación económica del país.

Esta jornada de la estrategia estuvo liderada por el subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García. Inició el miércoles 9 de junio con la firma de tres convenios para obras por más de 5.050 millones de pesos. Se trata de la construcción de dos plazas de mercado: una en el municipio de Icononzo, que beneficia a 10.500 habitantes, y otra en Prado, que permite el encadenamiento comercial para 8.415 habitantes de este municipio. También se firmó el convenio para la construcción de vías terciarias en Natagaima, que beneficiará a 4.150 habitantes de cuatro veredas.

“Estos convenios se suman a los cinco que ya se suscribieron en el departamento, con una inversión que supera los 11.700 millones de pesos para la construcción de plazas de mercado en Alvarado, Rovira y Flandes; y la construcción de vías urbanas y rurales en Purificación y Lérida. Todo esto además se suma a los proyectos vigentes, que ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables”, expresó García.

La jornada continuó este jueves. El subdirector Pierre García visitó el proyecto de mejoramientos de vivienda en Icononzo, que benefició a 220 personas y en el que se invirtieron más de 932 millones de pesos. La comitiva también visitó los municipios de Chaparral y Coyaima, donde se inauguraron vías urbanas en las que se invirtieron 3.268 millones de pesos que mejoran la movilidad y la salud de 1.824 habitantes de estos municipios.

Según el director regional de la entidad, Duverley Ramírez, hay otras cuatro obras de infraestructura social vigentes en el departamento. “La inversión es superior a 6.378 millones de pesos en cuatro municipios. Beneficia a más de 44.340 personas. También tenemos en obra 750 mejoramientos de vivienda por más de 10.306 millones de pesos en los municipios de Ataco, Ambalema, Casabianca, Falan, Purificación, Melgar, Guamo, Palocabildo, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Cajamarca y Roncesvalles”, dijo Ramírez.

Prosperidad Social, a través de la Dirección de Infraestructura Social y Hábitat con los programas de Infraestructura Social y Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad, aporta a la superación de la pobreza y a la reactivación económica. Activó 505 proyectos en todo el país, lo que permitirá beneficiar a más de 3 millones de personas con una inversión aproximada de 841.000 millones de pesos, generando más de 18.000 empleos en 389 municipios de 30 departamentos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.