Emblema - Prosperidad Socia

Prosperidad Social entregó donaciones a beneficiarios de programa Mi Negocio en San Andrés y Providencia

  • 60 hogares que continúan recuperándose de los efectos del huracán Iota recibieron donaciones gestionadas por la entidad.
  • Las donaciones entregadas representan 72.841.048 pesos en bienes.

San Andrés y Providencia. Junio 11 de 2021. Prosperidad Social entregó donaciones a 60 hogares en las islas de San Andrés y Providencia. Son beneficiarios del programa Mi Negocio damnificados por el huracán Iota que golpeó el Caribe colombiano en noviembre del año pasado.

Son 72.841.048 pesos representados en bienes y elementos. Estas donaciones comprenden computadores, congeladores, planchas, neveras, mesa, molino, microondas, carro de comidas, estantería para zapatos, insumos de belleza, impresora, ventilador y estufa, entre otros. “Estas entregas se suman al cronograma de donaciones que se viene desarrollando en toda Colombia. Es un aporte conectado con el trabajo de nuestros programas”, dijo la directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad, Mónica Peinado.

Esta donación llega a las familias del programa Mi Negocio que perdieron sus implementos de trabajo durante el paso del Iota, que dejó a miles de hogares sin su sustento diario. La gestión de la dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social y sus diferentes cooperantes y aliados aporta a la continuidad y mejoramiento de las unidades productivas de los participantes del programa en las islas.

La entidad realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica con la corporación Entrégate a Colombia. Las entregas cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios.

Entre enero y mayo de 2021, Prosperidad Social ha gestionado en el país bienes en especie para donaciones por 4.906.161.992 pesos. Las donaciones han llegado a 26 municipios de 13 departamentos, beneficiando a 10.891 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. Las actividades de entrega de donaciones se realizan en todo el país con los adecuados protocolos de bioseguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn