Prosperidad Social alerta sobre el uso indebido del nombre de programas en campañas políticas

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Bogotá D.C., 1° de marzo de 2022. Prosperidad Social alerta a la ciudadanía de todo el país y reitera la absoluta independencia de sus programas y de la participación en los mismos, en relación con campañas, movimientos y candidatos a las próximas elecciones. Ni la participación en los programas, ni su implementación en los territorios, municipios o departamentos, están ligadas al voto o a las preferencias políticas de los beneficiarios o potenciales beneficiarios.

Cabe recordar que, las decisiones sobre los lugares en los que se focalizan los programas sociales y los beneficiarios se toman con base en la información del Sisbén siguiendo los lineamientos estandarizados y preestablecidos en los manuales operativos de Prosperidad Social. Las bases de datos de los programas de transferencias monetarias no son públicas, todas gozan de reserva legal y no pueden ser compartidas ni utilizadas por terceros. Prosperidad Social cuenta con un mapa de riesgos ante cualquier presunta filtración de información confidencial, y toma con ello las acciones e investigaciones necesarias para garantizar la custodia y debido tratamiento de los datos personales.

Adicionalmente, Prosperidad Social siempre garantiza en sus contratos que los operadores de sus programas sociales y las entidades responsables de la entrega de sus recursos tengan la obligatoriedad que les asiste de cumplir con los compromisos de confidencialidad de la información, especialmente en períodos preelectorales.  Esto, so pena de incurrir en violaciones a disposiciones constitucionales y legales con sus correspondientes consecuencias jurídicas.

La entidad reitera el llamado a la ciudadanía para que no se deje manipular por promesas contrarias al contenido de esta declaración. Igualmente invita a las personas que tengan información de este tipo de acciones ilegales, para que las pongan en conocimiento a través de las oficinas regionales, de la línea nacional 018000951100 o, en Bogotá, la línea telefónica 5954410. Igualmente, ante las autoridades competentes.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.