Familias en Acción cambia de operadores financieros para la entrega de incentivos en 2022

0
(0)
  • Este año, Movii y SuperGiros estarán a cargo de la entrega de los incentivos. Fueron seleccionados y contratados a través de Colombia Compra Eficiente.
  • El cambio se verá reflejado desde el primer ciclo de pagos, que iniciará en las próximas semanas.

 Bogotá D.C. Marzo 1 de 2022. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que este año Movii y SuperGiros estarán a cargo de la entrega de los incentivos de Familias en Acción.

La entidad realizó el proceso de selección y contratación de los operadores financieros a través de Colombia Compra Eficiente. Correa explicó que, para el proceso, se hicieron cuatro grupos de municipios, de acuerdo con características como ubicación geográfica y presencia bancaria: el grupo uno está conformado por 290 municipios; el dos, por 324 municipios y Bogotá D.C; el tres, por 214 municipios; y el grupo cuatro, por 277 municipios.

La división permitió promover la competencia entre las entidades financieras. “Garantizamos que todos los hogares recibirán su incentivo en los tiempos establecidos. Esto es solo un cambio operativo en el mecanismo de entrega”, dijo Correa.

Movii será el operador en 828 municipios del país. Girará los recursos a través de una aplicación móvil, que permite hacer retiros en efectivo, pagos de servicios públicos, pagos en comercios, transferencias a otras cuentas de monedero electrónico y giros internacionales. Además, cuenta con tarjeta débito​. Requiere de proceso de bancarización​.

SuperGiros realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro en 277 municipios. Cuenta con ​una amplia red de servicio a nivel nacional, para atender a los participantes del programa.

Los titulares del programa pueden consultar cuál será el operador en su municipio. En caso de ser Movii pueden descargar la aplicación según estas indicaciones:

  1. Descargue la aplicación en su celular.
  2. Ingrese a la opción registrarme.
  3. Digite su número de celular y de clic en recibir SMS.
  4. Elija su documento de identidad (siga los pasos de verificación).
  5. Ingrese su correo electrónico. Deje libre el campo de referido.
  6. Acepte el contrato, se le enviará una copia a su correo electrónico.
  7. Cree una contraseña para ingresar a la app.

Para mayor información consulte:  https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.