300 hogares de Riosucio, en Caldas, recibieron donaciones gestionadas por Prosperidad Social

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Las donaciones representan 1.486.548.180 pesos en bienes.
  • Los bienes fueron gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Manizales, Caldas. Marzo 1 de 2022. Prosperidad Social entregó esta semana donaciones a 300 hogares de Riosucio, en Caldas. Son participantes de los programas de la entidad, pertenecientes a comunidades étnicas y población en condición de pobreza y vulnerabilidad, que fueron afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19.

Los kits fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad. Las donaciones representan 1.486.548.180 pesos en bienes y elementos. “Están vinculadas a un proceso de capacitación y entrega de insumos. Entregamos telas y realizamos capacitaciones a la población focalizada, que es sujeta a atención del Sector de la Inclusión Social y Reconciliación, que encabeza Prosperidad Social. Esta estrategia aporta a la reactivación económica”, dijo Mónica Peinado, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social.

La entidad realizó las entregas a través de su Dirección regional, la Secretaría de Desarrollo Económico de Riosucio, la Alcaldía y la Fundación Singer. Las actividades cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los asistentes. Los elementos donados fueron gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y diciembre de 2021, Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de 40.739.535.768 pesos. Las donaciones han llegado a 154 municipios de 29 departamentos y beneficiaron a 97.748 hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad. En los primeros meses de 2022, sin contar esta jornada en Riosucio, la entidad gestionó donaciones por 419.273.371 pesos representados en bienes, para 611 beneficiarios de tres municipios, de tres departamentos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.