Participantes de Jóvenes en Acción tienen disponible el incentivo del tercer ciclo

0
(0)
  • En este ciclo de entrega de incentivos del programa 319.458 participantes de todo el país recibirán los recursos. 
  • Los participantes deben esperar la notificación, vía mensaje de texto a través de DaviPlata, y respetar las medidas sanitarias y de movilidad adoptadas por cada municipio. 

 

Bogotá D.C. Julio 12 de 2021. Jóvenes en Acción comienza este miércoles 14 de julio la tercera jornada de entrega de incentivos del programa. Se hará de manera gradual y escalonada y finalizará el 2 de agosto. Para esta jornada 319.458 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria.  

 

La inversión para este ciclo es de 136.887 millones de pesos. De los participantes que recibirán el incentivo, 242.658 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación y 76.800 son aprendices del SENA con reporte de compromisos correspondiente a febrero y marzo del 2021. 

 

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que para este ciclo de entrega hay 25.337 nuevos participantes: 351 del SENA y 24.986 de IES. “Desde 2018 hasta 2021 han ingresado 470.023 nuevos jóvenes al programa, por lo que nos acercamos al cumplimiento de la meta del cuatrienio. Seguimos apostándole a la educación como pilar fundamental para superar pobreza y lograr equidad”, dijo. 

 

Correa invitó a los jóvenes a ingresar y permanecer en el programa. “No solo apoya con un incentivo económico, sino que les permite participar en procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida y potenciar su proyecto de vida”, expresó.  

 

Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deberán esperar que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si presenta alguna falla o error con el aplicativo Daviplata debe comunicarse con el #690 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación. 

 

Consulte más información en la página web de Jóvenes en Acción. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.