Emblema - Prosperidad Socia

Prosperidad Social entrega donaciones a madres titulares del programa Familias en Acción en Cesar 

  • Las donaciones representan 295.943.819 pesos en bienes. 
  • 470 hogares se beneficiaron con las donaciones gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

 

Valledupar, Cesar. Julio 12 de 2021. Prosperidad Social entregó donaciones a madres titulares del programa Familias en Acción en Valledupar, Cesar. Fueron beneficiados 470 hogares en condición de vulnerabilidad afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19. 

Los kits entregados fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad. Estos kits contienen ropa, calzado, juguetes, material educativo, elementos de hogar y aseo, bisutería, utensilios de cocina, elementos de oficina, accesorios y electrodomésticos. Al evento de entrega asistieron funcionarios de la Gobernación de Cesar, Alcaldía de Valledupar, Consejería de la Mujer, Personería municipal y Prosperidad Social. 

“Estas donaciones representan 295.943.819 pesos en bienes y elementos. Llegan a hogares vulnerables de Valledupar afectados por la pandemia de covid-19 y a beneficiarios del programa Familias en Acción”, dijo Mónica Peinado, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social. 

La entidad realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con las alcaldías, enlaces de los programas y entes de control. Las actividades cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

Entre enero y junio de 2021 Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de 19.000 millones de pesos. Las donaciones han llegado a 78 municipios de 26 departamentos, beneficiando a 31.932 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. Las actividades de entrega de donaciones se realizan en todo el país con los adecuados protocolos de bioseguridad.