Prosperidad Social entrega donaciones a madres titulares del programa Familias en Acción en Cesar 

0
(0)
  • Las donaciones representan 295.943.819 pesos en bienes. 
  • 470 hogares se beneficiaron con las donaciones gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

 

Valledupar, Cesar. Julio 12 de 2021. Prosperidad Social entregó donaciones a madres titulares del programa Familias en Acción en Valledupar, Cesar. Fueron beneficiados 470 hogares en condición de vulnerabilidad afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19. 

Los kits entregados fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad. Estos kits contienen ropa, calzado, juguetes, material educativo, elementos de hogar y aseo, bisutería, utensilios de cocina, elementos de oficina, accesorios y electrodomésticos. Al evento de entrega asistieron funcionarios de la Gobernación de Cesar, Alcaldía de Valledupar, Consejería de la Mujer, Personería municipal y Prosperidad Social. 

“Estas donaciones representan 295.943.819 pesos en bienes y elementos. Llegan a hogares vulnerables de Valledupar afectados por la pandemia de covid-19 y a beneficiarios del programa Familias en Acción”, dijo Mónica Peinado, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social. 

La entidad realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con las alcaldías, enlaces de los programas y entes de control. Las actividades cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

Entre enero y junio de 2021 Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de 19.000 millones de pesos. Las donaciones han llegado a 78 municipios de 26 departamentos, beneficiando a 31.932 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. Las actividades de entrega de donaciones se realizan en todo el país con los adecuados protocolos de bioseguridad. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.