Emblema - Prosperidad Socia

570 familias en Pitalito y Acevedo, Huila, recibieron donaciones de Prosperidad Social  

  • Las donaciones representan 481.478.705 pesos en bienes. 
  • 570 hogares se beneficiaron con las donaciones gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).  

Neiva, Huila. Julio 12 de 2021. Prosperidad Social entregó donaciones a 570 familias y a 3 unidades productivas en los municipios de Pitalito y Acevedo, en Huila. Son personas en condición de vulnerabilidad afectadas por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19. 

Los kits entregados fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad. Contienen Ropa, ropa interior, calzado, material educativo, juguetería, telas y accesorios, entre otros. Las donaciones representan 481.478.705 pesos en bienes y elementos.  

“Con estas entregas apoyamos a hogares vulnerables de estos municipios afectados por la pandemia de covid-19 y a beneficiarios del programa Mi Negocio, que tendrán un apoyo para promover la reactivación de sus unidades productivas”, dijo Mónica Peinado, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social. 

Edgardo Zambrano, uno de los participantes del programa Mi Negocio, dijo sobre esta donación: “Es un apoyo importante. Con estas telas podré fortalecer mi emprendimiento, que está en el municipio de Pitalito”.  

La entidad realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con las alcaldías, enlaces de los programas y entes de control. Las actividades cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

Entre enero y junio de 2021 Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de 19.000 millones de pesos. Las donaciones han llegado a 78 municipios de 26 departamentos, beneficiando a 31.932 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. Las actividades de entrega se realizan en todo el país con los adecuados protocolos de bioseguridad.