Emblema - Prosperidad Socia

Jóvenes en Acción inicia segundo ciclo de entrega de incentivos de 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

  • 277.049 participantes recibirán los recursos en este segundo ciclo de entrega de incentivos.
  • Los participantes deben esperar la notificación, vía mensaje de texto, a través de DaviPlata, y respetar las medidas sanitarias y de movilidad adoptadas por cada municipio. 

Bogotá D.C. Abril 26 de 2022. El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, anunció que, desde este miércoles 27 de abril, el programa Jóvenes en Acción comenzará la entrega del incentivo correspondiente al segundo ciclo del año. 

Para este ciclo, 277.049 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria: se entregará de manera gradual y escalonada, hasta el próximo 16 de mayo. La inversión para este ciclo es de 131.421 millones de pesos.  

De los participantes que recibirán el incentivo, 191.209 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES), que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación; y 85.840 son aprendices del SENA, con reporte de compromisos correspondiente a diciembre de 2021 y enero de 2022. 

García expresó: “Esto es parte de una transformación histórica ejecutada durante el gobierno de Iván Duque. Este programa ha atendido a más de 702.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad en todo el país, desde inicio de periodo”. Expuso además que el programa trabaja en la inclusión financiera y por ello hoy el 90% de los participantes se encuentran bancarizados. 

Los incentivos se entregan a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación. 

Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno nacional, que acompaña a los estudiantes en su formación técnica, tecnológica o profesional: entrega transferencias monetarias condicionadas para mejorar las capacidades, las oportunidades de movilidad social y las condiciones de bienestar. Ofrece procesos pedagógicos para promover y fortalecer las habilidades para la vida.